Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Ferrufino promete trabajo y se disculpa con hinchada

El nuevo técnico de Aurora fue presentado ayer y dirigió su primera práctica. Quiere sacar al equipo de la mala situación y pide apoyo a los simpatizantes. 
Ferrufino promete trabajo y se disculpa con hinchada



Aurora ya no mira atrás y se enfoca en salir de la complicada situación en la que se encuentra en el torneo Clausura y en la tabla Acumulada. La esperanza de “solución” está puesta en el entrenador Marcos Rodolfo Ferrufino, que ayer fue presentado como nuevo estratega del Celeste y tuvo su primera práctica.

Después de la tormenta viene la calma. Por lo menos así lo ve el presidente del club, Jaime Cornejo, que ayer hizo oficial la incorporación del orureño Ferrufino como nuevo técnico del Equipo del Pueblo. Cornejo considera que el entrenador nacional le dará “otra cara” al elenco.

En su presentación, Ferrufino se mostró “optimista” y considera que “Aurora no está en una incómoda situación”, pero que debe salir de un mal puesto.

“Cuando uno viene a un plantel, llega con el mismo profesionalismo con el que ha estado en otros clubes. Yo voy a defender ahora a Aurora. Solamente, lo único que vengo a prometer acá es trabajo y salir de la situación”, sostuvo.

Añadió que tiene cierta ventaja su llegada al club, pues conoce a muchos de los jugadores que pertenecen al primer plantel.

“Conocemos la gente que ha trabajado conmigo. Ellos también saben la manera que me manejo en los grupos, así que no vamos a tener problema. La reglas y las normas siempre las marco antes de empezar el trabajo”, dijo Ferrufino, quien sostuvo que el haber dirigido clubes que “no han estado bien” en el fútbol boliviano le ayudará en este nuevo camino.

Sobre la hinchada, el entrenador solicitó la confianza y el apoyo para empezar este nuevo proyecto, a pesar de que ya los auroristas, en su mayoría, ha mostrado su descontento por las declaraciones que emitió el orureño, en 2010, indicando que “hay que ser sinvergüenzas para ser hincha de Aurora” o que “Aurora no existe”.

Sobre ello, el entrenador “aceptó el error” y se disculpó por aquellas declaraciones, indicando que “no lo hizo con mala intención”. “Uno siempre tiene la oportunidad de disculparse de algunas cosas. No lo hice con mala intención, por ahí hace años declaré algunas opiniones por defender al equipo que dirigía. Tengo ese carácter, no lo voy a cambiar. Ahora defenderé a Aurora y lo voy ha hacer de la misma manera que he defendido otros equipos”.

Ferrufino fue técnico de clubes nacionales. Dirigió a San José (2007-08, 2010, 2011-13, 2016), Real Mamoré (2009), Real Potosí (2011), Nacional Potosí (2014-15) y Sport Boys (2017-18). Aurora es el sexto club que comanda en su carrera como director técnico.

1 Punto

El cuadro de Aurora sumó una unidad en cinco partidos disputados en el torneo Clausura de la División Profesional.

El Equipo del Pueblo ocupa el antepenúltimo puesto de la tabla acumulada, con 15 unidades. Está a un punto del descenso indirecto y a dos del directo.