Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Courtois ficha en Real Madrid por seis años

El guardameta de Bélgica dejó el Chelsea y llegó a un acuerdo con el plantel Merengue para jugar hasta agosto de 2024.
Courtois ficha en Real Madrid por seis años



El Real Madrid ha informado ayer de que ha llegado a un acuerdo con el Chelsea inglés para el traspaso del portero belga Thibaut Courtois, que queda vinculado al club español durante las próximas seis temporadas.

La llegada de Thibaut Courtois, de 26 años, al Real Madrid se vio acelerada por el traspaso al Chelsea desde el Athletic Club del guardameta Kepa Arrizabalaga.

Courtois se formó en las filas del Genk de su país, club en el que estuvo entre 2008 y 2010.

Posteriormente fue traspasado en calidad de cedido al Atlético de Madrid, en el que militó tres temporadas (entre 2011 y 2014).

Llegó al Chelsea en la campaña 2014/2015 y en Londres permaneció un total de cuatro campañas.

El nombrado mejor portero del último Mundial disputó 154 encuentros con los blues, en los que recibió 152 goles.

El Chelsea había anunciado que no dejaría marchar al cancerbero belga hasta que encontrara un sustituto de garantías antes del día de hoy se cerrara el mercado de traspasos en Inglaterra.

El guardameta belga Thibaut Courtois no se ha entrenado el martes, por segundo día consecutivo, con el Chelsea.

Courtois no se presentó el martes al entrenamiento del Chelsea en la ciudad deportiva de Cobham, pues su destino era en otro terreno de juego.

Al belga le quedaba un año de contrato con el conjunto del suroeste de Londres, pero buscaba recalar en el Real Madrid y regresar a la capital española, donde viven sus dos hijos.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará hoy, el jugador será presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del mítico escenario con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

KOVACIC El internacional croata Mateo Kovacic jugará la próxima temporada como cedido en el Chelsea inglés tras el acuerdo alcanzado con el club Merengue.

“El Real Madrid y el Chelsea han acordado la cesión del jugador Mateo Kovacic para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2019”, informó el escueto comunicado publicado en la página web del club español.

El entrenador madridista, Julen Lopetegui, se refirió a Kovacic como un futbolista de gran nivel.

154 Partidos

El portero belga jugó 154 cotejo con la camiseta del Chelsea, pero también vio caer su portería en 152 oportunidades.

Es un portero que brinda seguridad en la última línea.