Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Gareca amplía con Perú hasta 2021

Gareca amplía con Perú hasta 2021
 El argentino Ricardo Gareca anunció ayer que continuará durante tres años más como seleccionador de Perú, un vínculo que se extenderá de manera automática por un año en caso de lograr el pase al Mundial de Catar 2022.

“Estamos muy pero muy felices de poder nuevamente extender el vínculo”, declaró Gareca en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por sus asistentes técnicos, Néstor Bonillo y Sergio Santín.

El seleccionador remarcó que está “muy a gusto” con su trabajo en Perú y agradeció “por confiar nuevamente” en su equipo al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, al director deportivo, Juan Carlos Oblitas, y a todos los miembros del directorio de la federación.

“Tres años es porque, si no llegamos a clasificar, se vencen al término de las eliminatorias, es como paso en la etapa anterior. No puedo decir cuatro años porque no sabemos si vamos a estar en el Mundial, hay que lograr la clasificación”, explicó.

El entrenador argentino dijo que le gusta “esencialmente la confiabilidad del jugador peruano” y la opción de “seguir apostando y estar convencido del potencial que hay en Perú, en sus diferentes categorías en la rama masculina”.