Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Ecuatoriana Génesis Lozano suma su tercera medalla

Ecuatoriana Génesis Lozano suma su tercera medalla



La pedalista Génesis Lozano es una de las sensaciones de Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se disputa en el velódromo de La Tamborada. La ecuatoriana logró, hasta el momento, tres medallas en el certamen internacional.

La pedalista de 18 años consiguió ayer la medalla de oro, después de lograr el primer puesto en la prueba de 500 metros contrareloj femenino, con un tiempo de 35 segundos con 848 milésimas. Ese crono también fue récord ecuatoriano, lo cual puso “más que feliz” a la deportista.

“La verdad, estoy muy emocionada y contenta. Aún no me la creo. Es mi mejor tiempo. Lo cierto es que en esta pista se pueden hacer maravillas, es muy rápida”, declaró.

La ciclista también consiguió una medalla de oro en la prueba de Velocidad por Equipos Femenino, el domingo, y una presea de bronce en 200 metros.

Otro de los ecuatorianos que brilló en la pista de La Tamborada fue Lenin Montenegro, que en la víspera sumó una presea de oro en la prueba de carrera por puntos.

La delegación ecuatoriana también sumó medallas de oro en las pruebas de Keirin Masculino, con Francisco Bone y en Velocidad Masculina. Por el momento, Ecuador suma cinco preseas de oro y ocupa el primer puesto del Panamericano Juvenil.

Hoy se disputará la última jornada de ciclismo pista, en el velódromo de La Tamborada. Mañana habrá descanso para los ciclistas y el fin de semana se disputarán las pruebas de ruta, en la laguna Alalay.