Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Voleibol pospone elecciones

Voleibol pospone elecciones
El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) postergó las elecciones a la Presidencia que debían realizarse en el congreso ordinario del 11 de agosto, en La Paz, para el sábado 11 de noviembre, tiempo que fue otorgado a las asociaciones para finalizar el trámite de sus personerías jurídicas.

“En vista de que hasta la fecha no fue aprobada la Personería Jurídica de la Federación Boliviana de Voleibol, y estando en la misma situación las Asociaciones Departamentales afiliadas, nos vemos en la imperiosa necesidad del postergar el congreso Ordinario”, indica la FBV en un comunicado.

En la carta, la FBV advierte que, en caso de llevarse adelante los comicios el 11 de agosto, sin que las asociaciones ni la entidad cuenten con este requisito, la elección del nuevo Comité Ejecutivo será “ilegal”.

Tras conocer esta nota, Bernardo Pavisic (presidente del Consejo Nacional de Voleibol de Playa de la Federación), aspirante a la Presidencia de la Federación, denunció un intento de prorrogarse del actual titular, Mario Arce, y afirmó: “Es la mayor arbitrariedad que puede vivir este deporte”. El dirigente cochabambino del club Olympic contaba con una fórmula para presentarse a la votación.