Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

Raquetbolistas aspiran al título en el Mundial

Los medallistas de los Juegos Suramericanos van tras otra hazaña, esta vez en San José (Costa Rica). Vallunas aseguran que no recibieron apoyo. 
Raquetbolistas aspiran al título en el Mundial



Seis de los raquetbolistas que consiguieron medallas en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 participarán del Mundial Open, en San José (Costa Rica), con el firme objetivo de consequir el título en el certamen internacional, que se disputará del 10 al 18 de agosto.

Los hermanos Roland y Carlos Keller, Conrado Moscoso, Yasmine Sabja, Jeny Daza y Valeria Centellas hicieron vibrar al país hace un poco más de un mes, cuando le dieron a Bolivia tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, en la cita regional que se realizó en Cochabamba (del 26 de mayo al 8 de junio).

Después de aquella aventura, en la que tuvieron que “sufrir” por la falta de entrenamiento en el escenario para los Juegos, los nacionales pusieron la mirada en el Mundial de la disciplina, en la que más de uno ya destacó, en versiones pasadas.

Para este año, y como sucedió anteriormente, los deportistas vallunos (Daza y Centellas) declararon que no tuvieron el apoyo de la Alcaldía ni de la Gobernación y manifestaron que tuvieron que pedir colaboración a amigos, familiares y empresas privadas, pues se trata de un Mundial de la disciplina.

“Lamentablemente no tuvimos ninguna clase de apoyo de la Alcaldía ni de la Gobernación. Tenemos que asistir con nuestros propios recursos. Esperamos tener más apoyo en adelante”, declaró Sabja, quien logró medallas de plata en los Juegos Suramericanos.

Para la cita deportiva, la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) declaró en su momento que “no cuenta con los recursos” para apoyar a parte de los deportistas que conforman el Equipo Bolivia.

Según un comunicado de la Febora, la selección necesitaba 13 mil dólares para cubrir los gastos. La mayor inversión tiene que realizarse en hospedaje, que se acerca a los 5.400 dólares. El monto restante es para pagar inscripción, alimentación, uniformes y pasajes para un entrenador que viajará con la delegación nacional.

Según el comunicado, los deportistas ya dispusieron con anterioridad el dinero que recibieron como premio, por parte del Estado, por las medallas conseguidas en los Suramericanos. Asimismo, señala que algunos de los atletas tuvieron la suerte de ser apoyados por su Servicio Departamental de Deportes.

A pesar de ello, los raquetbolistas esperan conseguir medallas.

Viajamos con la mejor intención. Queremos llegar lejos y recibir más apoyo”.  Yasmine Sabja - RAQUETBOLISTA