Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Corea del Norte gana al Tri en el Mundial femenino

La vigente campeona del certamen comenzó con el pide derecho su defensa de la corona con una victoria frente a México (2-1), en el campeonato que se disputa en Francia.
Corea del Norte gana al Tri en el Mundial femenino



Corea del Norte, defensora del título, logró ayer su primera victoria en el Mundial femenino de fútbol sub-20 de Francia al derrotar con remontada a la de México por 2-1 en el estadio Clos Gastel de Léhon.

Corea del Norte, campeona en el Mundial de 2016 disputado en Papúa Nueva Guinea, arrancó la defensa del título el domingo con una derrota por 1-3 ante Inglaterra.

Tres días después sumó sus tres primeros puntos frente a las mexicanas, que se adelantaron en el marcador con un tanto a los 12 minutos de Jacqueline Ovalle, que ya suma tres dianas en el torneo.

La reacción norcoreana tardó poco. En el 14, Choe Kum Ok restableció las tablas y a cinco de la conclusión Kim Kyong Yong firmó de cabeza la victoria ante una selección mexicana que el domingo arrancó con una victoria por 3-2 ante Brasil.

En el otro partido del Grupo B disputado este miércoles, Brasil arañó un punto ante Inglaterra (1-1) gracias a un tanto en el minuto 92 de Ariadina Borges, que entró en el campo en el 63, para neutralizar el tanto de penalti con el que Georgia Stanway adelantó a las británicas.

A falta de una jornada Inglaterra lidera el Grupo B con 4 puntos, uno más que mexicanas y norcoreanas. Brasil cierra la tabla con uno. Los cuatro equipos tienen opciones de progresar a los cuartos de final. El domingo se juegan los decisivos choques Inglaterra-México y Brasil Corea del Norte.

Además, dentro del Grupo A, Holanda dio un paso de gigante hacia los octavos de final al sumar ante Ghana su segunda victoria (4-0) en el estadio de la Rabine, en Vannes.

Tres días después de ganar en su debut a Nueva Zelanda (2-1), las holandesas superaron ayer a las ghanesas por un rotundo 4-0 con un doblete de Fenna Kalma y tantos de Aniek Nouwen y Victoria Pelova.

Ghana queda ya eliminada, sobre todo después del empate sin goles entre Francia y Nueva Zelanda. Holanda lidera la llave con 6 puntos, dos más que Francia y cinco por delante de las kiwis.

Las ghanesas, que necesitaban un triunfo oceánico, cierran el grupo sin puntos y ya sin opciones de acceder a cuartos.

Exigente

En los partidos del Mundial, las deportistas exponen buenas condiciones técnicas y físicas en los diferentes encuentros que se disputan.