Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

MÚSICA /// EL FESTIVAL TENDRÁ SU PRIMERA FRANQUICIA EN SUCRE EL 10 DE NOVIEMBRE.

Llajta Rock organiza edición homenaje a Cochabamba

Llajta Rock organiza edición homenaje a Cochabamba



El festival Llajta Rock organiza una edición conmemorativa a Cochabamba que se llevará a cabo el sábado 8 de septiembre. Se presentarán ocho bandas de cuato departamentos del pais, que buscarán fusionar las tradiciones qhochalas con el rock nacional. El proyecto mARTadero será el que albergue el evento desde las 16:30 horas.

Esta será la octava edición del festival, que se efectúa desde el 2010, y que durannte dos años llevó el nombre de “Bolivia Rock”. Este año compartirán escenario bandas emergentes y de reconocida trayectoria: Track (Santa Cruz), Poncho Blues Band (Cochabamba), Sacrilegio (Cochabamba), Animal de Ciudad (Santa Cruz), La Chiva (Sucre), Karloz de la Torre (Cochabamba), Surfin Wagner y Armadura (La Paz).

También fue anunciado la expansión del festival a otras ciudades. La primera franquicia del Lljata Rock se llevará a cabo el 10 de noviembre en la ciudad capitalina de Sucre, donde participarán también ocho bandas que esperan mantener el espiritú cochabambino, reafirmando la tradición y cultura de la ciudad como la imporntancia de la cultura alterantiva. Los organizadores señalan que es el primer paso del proyecto para llevar el festival a otras ciudades y que esperan pronto llegar a todo el territorio nacional.

Fernando Daza, organizador del evento, señaló que a lo largo de los años el festival se ha convertido “en un referente del rock nacional”, y que la respuesta del público es “maravillosa, acompañando y escuchando a las bandas”.

Por otra parte, miembros de Sacrilegio indicaron que el festival tiene rasgos característicos que lo diferencia de los demás eventos. “La disciplina en la organización, la puntualidad en los horarios y la calidad del acompañamiento técnico resaltan al festival”, indicó Alfredo Valdés, vocalista de la banda. Mientras que el bajista Walter Krpan destacó que el “llajta”, no convoca solamente a bandas establecidas, sino que “es una plataforma para nuevas propuestas, que busca grupos emergentes a través de los pre-conciertos”.

Otra cualidad del Llajta Rock que destacarón los miembros de Sacrilegio es que el festival “solo considera grupos que componene”, por lo que el público escucha lo que se produce en la ciudad. La variedad de subgéneros como el pop rock, hard rock, blues el metal o el hardcore dotan de diversidad al festival.

En la primera preventa (hasta el 10 de agoso) las entradas tienen un costo de 50 bolivianos, en la segunda preventa (hasta el 2 de septiembre) 60, el precio final será de 70 bolivianos. La venta de los boletos se realiza en tres puntos: La Muela del Diablo (avenida Potosí esquina Portales), Proyecto mARTadero (avenida 27 de agosto) y One Store (Torres Soger, local 113).

FAZ producciones es la empresa responsable de la organización del Llajta Rock. La compañía cochabambina lleva nueve años dedicando a la producción y gestión de eventos culturales.