Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28

Bolivia cae ante China en mundial de tenis

Bolivia cae ante China en mundial de tenis

El plantel femenino de tenis cerró su participación en la fase de grupos, en el Campeonato Mundial (14 años), con una derrota ante China por 0-3 la mañana del miércoles en la ciudad de Prostejov (República Checa) y tratará de alcanzar una mejor posición en los partidos de play off.


Las tenistas bolivianos hicieron su mejor esfuerzo para conseguir el primer triunfo en el torneo, dejaron una buena impresión en el campo de juego, pero faltó precisión para concretar los puntos en este duelo contra China.

Fiorella Durán enfrentó a Xinyi Nong en el duelo de individual y salió con derrota por 4-6 y 2-6 en una hora, siete minutos de juego. En el otro encuentro Gabriela Cortes estuvo cerca de llevarse un mejor resultado frente a Xintong Wang; sin embargo, su rival se quedó con el punto con los parciales de 3-6 y 6-7 (4) en una hora, 32 minutos.

Valeria San Miguel y Fiorella Durán tuvieron un compromiso de una hora, 19 minutos ante Yifan Sun y Xinyi Nong que finalizó con victoria para las asiáticas por 6-4 y 7-6(2) con lo que finalizó la participación de ambos seleccionados en esta instancia.

En el otro cotejo del grupo "C", Rusia derrotó a Bélgica por 3-0 y quedó como ganador de la serie con tres triunfos accediendo a la siguiente instancia en la carrera por el título, las belgas fueron segundas con dos, China tercera con una victoria y Bolivia cerró la tabla.

Bolivia jugará el jueves por la mañana ante Bulgaria, tercero del grupo "A", que ganó sólo un duelo frente a Marruecos. El equipo verde afrontará este choque en procura de alcanzar una mejor sitio, entre el noveno y el 16.