Cochabamba, lunes 22 de octubre de 2018

Apoderado de importadora de mochilas tiene fiadores

| | 08 agos 2018 | Ed. Imp.

Néstor García, el representante legal de la importadora de las mochilas escolares chinas, logró la libertad con medidas sustitutivas a la detención preventiva, el pasado 19 de julio. Una de las determinaciones de la jueza fue que en un plazo de 20 días presentase dos fiadores personales.

Su abogado, Fernando Santiváñez, manifestó que el viernes presentaron el memorial para solicitar una fecha de “audiencia de ofrecimiento de fianza” puesto que se consiguió a los garantes. “La jueza evaluará si los fiadores tienen un domicilio y solvencia. Mañana (hoy) se cumplen los 20 días”.

El 25 de julio, García abandonó la cárcel San Sebastian luego de más de dos meses con detención preventiva porque no tenía domicilio ni trabajo. Sin embargo, aún debe enfrentar la “apelación” interpuesta por el Ministerio Público en la audiencia de cesación.

García era la única persona en la cárcel, de entre los implicados en el proceso supuestas irregularidades en la adquisición del material escolar en 2018.

Actualmente, hay nueve personas implicadas que tienen medidas sustitutivas. El principal, el alcalde José María Leyes con detención domiciliaria al igual que los importadores, los esposos Morales - Ramírez y el exsecretario de Atención Al Ciudadano de la Alcaldía, José Miguel Padilla.



Tags: fiadores,tiene,mochilas,importadora,Apoderado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa