Cochabamba, sábado 20 de octubre de 2018

A los mejores alumnos no les interesa el premilitar

| | 08 agos 2018 | Ed. Imp.

Luego de que el Ministerio de Defensa invitara de manera personal a 25.000 jóvenes con las mejores notas para el servicio premilitar categoría 2018-2019 en todo el país, el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, José Luis Begazo, señaló que, a esta invitación hecha por esta cartera de Estado, solo respondió el 40 por ciento , equivalente a 10.000 jóvenes para inscribirse voluntariamente en este periodo.

El pasado mes, el ministro Javier Zavaleta señaló que, sobre la base de la primera filiación, se abrirá cupos para los estudiantes que tengan un promedio de 60 de nota o más, en caso de que hubiera vacancia en las 95 unidades militares. Esta segunda instancia estará abierta entre el 13 y 18 de agosto.

Begazo indicó que la agenda ya está programada y que la última semana de este mes, los jóvenes y las señoritas que tuvieran por encima de 60 puntos en sus colegios podrán acudir a los centros militares.

“De esa manera, se completaría el cupo del servicio premilitar”.

También indicó que, en cuanto al servicio militar obligatorio, el 3 de agosto se amplió el periodo de inscripción para completar los cupos del segundo escalafón de 2018. “Este periodo de reclutamiento va a finalizar el 18 de agosto”.

La entidad castrense abrió el periodo de reclutamiento a los jóvenes de entre 18 y 22 años, para el segundo escalafón el pasado mes de junio.



Tags: interesa,premilitar,les,alumnos,mejores,A

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa