Cochabamba, viernes 21 de septiembre de 2018

El Ministerio de Defensa incluye tres signos a logo

| | 08 agos 2018 | Ed. Imp.

El Ministerio de Defensa presentó ayer el nuevo logotipo institucional renovado que incluye los símbolos de cada una de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Las alas de la Fuerza Aérea, el ancla de la Armada Boliviana y los sables del Ejército son los nuevos elementos de imagen renovada del Ministerio, además de la estrella de cinco puntas, el patujú, la kantuta y las banderas tricolor y whipala.

El acto se efectuó en conmemoración del 193 aniversario de creación de las FFAA y el Estado boliviano.

A este logotipo acompaña el eslogan "Por ti, por la patria y por nuestro futuro".

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, indicó que esta nueva imagen está orientada a generar en el país un nuevo concepto en materia de defensa y una nueva imagen de las FFAA muy diferente a la que recibió como herencia el Gobierno del presidente Evo Morales.

Indicó que antes había un sector de Defensa “ligado a una época de dictadura, a un periodo neoliberal donde se estranguló a las FFAA”.

“El presupuesto de equipamiento era cero y las condiciones para nuestros soldados y oficiales eran pobres. Esto fue por cuatro décadas desde el año 60”, dijo.

Indicó que el objetivo es revertir ese “estrangulamiento” en materia presupuestaria, para encarar un equipamiento y mejora para los cuarteles.



Tags: signos,logo,tres,incluye,Ministerio,Defensa,El

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa