Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

ACCIDENTE EN VILLA TUNARI

Chofer muere atrapado en un carro incendiado tras choque

Los comunarios vieron impotentes cómo Ronald Villarroel López perdía la vida luego de pedir auxilio, a gritos, por más de 5 minutos. Un hospital se habría negado a prestar extintores.
Chofer muere atrapado en un carro incendiado tras choque



Un hombre de 33 años perdió ayer la vida trágicamente. Comunarios de la Central Chipiriri, en el Trópico de Cochabamba, expresaron su consternación y relataron que fueron testigos de la “horrenda muerte” del conductor Ronald Villarroel López, y pidieron que se procese al personal de un hospital regional que se habría negado a prestar extintores para salvarle la vida a la víctima.

El accidente ocurrió a las 11:30 en un camino vecinal del ingreso a Villa 14 de Septiembre, en el municipio de Villa Tunari.

La vagoneta guinda Toyota Noah, con placa 2718 PYC, conducida por Ronald Villarroel López, iba con exceso de velocidad y chocó contra la parte trasera de una volqueta Nissan Condor que trasladaba agregados.

El comandante del Trópico, coronel Boris Bellido, informó que el fuerte impacto causó que ambos vehículos avancen unos 30 metros y que se inicie un incendio en el motor de la vagoneta.

El conductor intentó salir del carro, pero no pudo porque su pierna quedó atorada en la caja de cambios. Desesperado, pidió auxilio a gritos. Los comunarios corrieron a un hospital que estaba a 100 metros del lugar del accidente, para pedir prestados extintores y controlar el fuego, pero el personal del centro se negó, según denunciaron. Los vecinos tuvieron que usar baldes con agua y arena para apagar las llamas.

El chofer intentó evitar el fuego huyendo hacia el asiento trasero, pero su pierna izquierda estaba atriccionada en la caja de cambios y otros fierros.

Al concluir la faena, los comunarios verificaron que Ronald Villarroel ya había muerto, presumiblemente intoxicado por el humo inhalado y las quemaduras de segundo grado. El conductor de la volqueta, Emilio C.G., fue arrestado con fines investigativos y derivado a la Fiscalía.