Cochabamba, domingo 19 de agosto de 2018
Inseguridad vial

Accidentes en Santa Cruz y La Paz dejan 6 muertos

En Guanay, una vagoneta cayó a un barranco y tres ocupantes fallecieron. En el Oriente, dos personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas. 
| La paz/ agencias Twitter: @DiarioOpinion | 08 agos 2018 | Ed. Imp.

UNA VAGONETA TOYOTA IPSUM SINIESTRADA EL AÑO PASADO EN LA PAZ. ARCHIVO



Un vehículo particular se embarrancó ayer en la madrugada en la carretera Mapiri-Guanay, en el departamento de La Paz. En el accidente tres personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas, según ANF.

El jefe de la Policía en Guanay, Juan Álvarez, indicó que el motorizado, una vagoneta tipo surubí de color azul y marca Ipsum, sufrió el fatal accidente de tránsito en el sector de Pajonal Vilaque, cerca del río Mariapó.

Los heridos fueron rescatados y trasladados al hospital de Guanay. La lista, según la Policía, es la siguiente: Félix Tonconi Callata, Wilfredo Huanca Luque, Saúl Ruiz Ortiz y Hernán Patzi Callata.

Este último sufrió un traumatismo craneal grave y fue derivado en una ambulancia a un centro hospitalario de La Paz. Los otros tres pacientes sufrieron múltiples contusiones y fracturas.

Hasta anoche, los fallecidos aún no habían sido identificados, según reportó el periodista Justo Rodríguez. "Estamos a la espera de mayores informes del hecho y como Policía vamos a hacer el registro de más datos", agregó la autoridad en contacto con los medios de comunicación locales.

EN SANTA CRUZ Por su lado, el director de Tránsito del departamento de Santa Cruz, coronel José Luis Pereira, informó que el fin de semana se registraron 68 accidentes en los que dos personas fallecieron y otras 26 personas quedaron heridas.

Detalló que una de las muertes ocurrió la madrugada del sábado 4 de agosto en el barrio Plan Tres Mil, cuando un transeúnte se quedó dormido en la calzada y fue atropellado por el conductor de una vagoneta que no se percató de la presencia del hombre.

El segundo caso se registró el domingo 5, en la avenida Noel Kempff Mercado de la zona de Cotoca. Un motociclista que viajaba a gran velocidad se estrelló contra un camión que transportaba soya, pero que estaba estacionado. El joven perdió la vida instantáneamente. Además, la autoridad policial detalló que, en operativos de prevención se logró interceptar a 13 conductores en estado de ebriedad.

“Estos choferes ponían en riesgo a peatones y a otros conductores porque manejaban bajo influencia alcohólica, lo que debe ser sancionado ejemplarizadoramente", dijo Pereira.

El jefe policial sostuvo que solo algunos de los accidentes se suscitaron por las inclemencias del tiempo, pero la mayoría sucedió por exceso de velocidad, imprudencia y por efectos del consumo de alcohol.

Las causas

Pocos siniestros ocurrieron por las inclemencias del tiempo. El exceso de velocidad y los efectos del consumo de alcohol causaron la mayoría.



Tags: dejan,muertos,Paz,Cruz,Santa,Accidentes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa