Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Capturan a varón que violó a su hija por 5 años

Capturan a varón que violó a su hija por 5 años
El caso es investigado en la ciudad de Sucre. Un hombre fue sindicado de abusar sexualmente de su hija durante cinco años.

La directora de la Fuerza Especial de la Lucha contra la Violencia (FELCV) de Sucre, Jaqueline Quisbert, informó a ANF que efectivos policiales aprehendieron al acusado. La víctima, una adolescente de 13 años, relató que fue vejada por su padre biológico desde que cumplió los ocho.

“La EPI (Estación Policial Integral) de Villa Armonía atendió un caso relevante. Se trata de una agresión sexual a una menor de 13 años”, confirmó. Sin embargo, no se contabana con las pruebas necesarias, en primera instancia.

La madre de la adolescente solicitó una orden para someter a su hija a un examen forense y, tras cumplirse la revisión médica, sentó la denuncia formal ante la Fiscalía departamental de Chuquisaca, el 5 de agosto.

Con una orden fiscal, el padre de la menor fue aprehendido en su domicilio. La directora de la FELCV, Jaqueline Quisbert, detalló que el acusado tiene 42 años de edad.

"Este hombre permanece aprehendido en celdas de la EPI de Villa Armonía, a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Por preservar integridad de la menor de edad y de su familia no puedo ofrecer mayores detalles", expresó.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, del 1 de enero al 30 de junio de 2018, en Bolivia fueron denunciados 726 casos de violación sexual: La Paz con 186, Santa Cruz con 168, Cochabamba con 94, Tarija con 86, Chuquisaca con 55, Oruro con 45, Beni 45, Potosí 30 y Pando 17.