Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Bolivia supera a Ecuador y logra ventaja en la ida

La Verde venció a la Tri (78-51) en el clasificatorio a la Copa América de baloncesto masculino.
Bolivia supera a Ecuador y logra ventaja en la ida



La Selección Nacional de baloncesto masculino superó ayer a Ecuador (78- 51) en el cotejo de ida de la etapa de clasificación que se disputó ayer en el Polideportivo de Quillacollo. La Verde tomó la delantera en esta carrera por pasar de fase y obtener su boleto a la Copa América 2021.

El quinteto boliviano encontró en un juego intenso en el primer cuarto, se mantuvo a la altura del juego de su rival y salió con una victoria 21-20 con una destacada actuación de Cristhian Camargo.

En el segundo cuarto, los combinados fueron cautelosos con el balón y medían al oponente. Esta cancha dejó un triunfo a favor de los bolivianos (14-10) y se fueron al descanso con un 35-30 en el global.

En el tercer chico, Camargo unió fuerzas con Martín Ochoa y esta dupla se abrió camino entre los ecuatorianos para incrementar la diferencia en favor de Bolivia (59-42), gracias a la puntería y buen pulso en esta etapa.

En el último cuarto, la Verde salió con todo su “poder” y colocó al contrario contra la pared, con velocidad y destreza se infiltraron entre los marcadores. La actuación de René Calvo y Ronald Arze fue fundamental, con el apoyo de sus compañeros lograron un triunfo (19-9) para dejar el marcador global en 78-51.

La diferencia de 27 canastas que alcanzó Bolivia resulta valiosa para encarar la revancha el 11 de agosto, en Quito.

Boleto

El ganador de este encuentro pasará a una siguiente instancia en la cual están Bahamas, Cuba, Colombia y Paraguay.