Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

DT Ferrufino llega hoy y dirigencia da ultimátum

Aurora presentará al nuevo entrenador antes de la práctica. Aún no se <BR>confirmó que el orureño sea el timonel del Celeste, pero está a un paso. <BR>
DT Ferrufino llega hoy y dirigencia da ultimátum



Después de la salida del entrenador Roberto Pérez, la dirigencia de Aurora manifestó que el técnico Marcos Ferrufino llegará hoy por la mañana para “definir detalles” de su vinculación con el Celeste. Además, sostuvo que, si la situación no cambia en tres partidos, el directorio dará “un paso al costado”.

La presión subió en las arcas del Equipo del Pueblo. Ayer por la mañana, después de una reunión de más de una hora, se rompió el vínculo entre el club y el estratega Roberto Pérez.

El entrenador paraguayo fue el encargado de lograr el retorno a la División Profesional, el año pasado. Volvió al club en junio de este año, luego del paso del entrenador Miguel Ángel Zahzú.

“Me voy por la puerta grande, así como ingresé por la puerta grande. Solo faltaron los resultados”, dijo el paraguayo.

Tras la decisión con Pérez, la dirigencia informó que el nuevo entrenador será presentado hoy, antes de la práctica matutina que se realizará en el complejo de la laguna Alalay.

Se conoce, por palabras del secretario general, Mirko Cornejo, que el orureño Marcos Ferrufino llega hoy a la Llajta para “definir” su vinculación y ponerse a trabajar con el primer plantel.

“Lo más probable es que Ferrufino sea el DT. Se ha estado hablando con él mediante llamadas, pero mañana (hoy) llegará para definir cuestiones que no pasan por el tema económico”, declaró.

Sin embargo, el presidente del club, Jaime Cornejo, no confirmó que sea Ferrufino, pero sí que el entrenador “ya está definido” y que es un técnico nacional. Es casi un hecho que el orureño es el nuevo estratega del cuadro cochabambino, de quien esperan sea la solución en el equipo, pues el club está a un paso de zona de descenso.

Esto ha derivado en que la dirigencia diera un “ultimátum” para seguir al frente del cuadro cochabambino.

Jaime y Mirko sostuvieron que si el cambio de técnico “no diera resultado”, en tres partidos como mínimo, ellos también estarían dejando el club cochabambino.

“De no darse los resultados con esta decisión, en tres partidos más nosotros también vamos a estar dejando el club”, dijo el titular. “Si nosotros no lo ponemos hacer bien, creo que también pasa por la dirigencia. A veces lo mejor es dar un paso al costado”, declaró el secretario general.

Hemos hecho todo. Le dimos todo al cuerpo técnico y jugadores. Algo tiene que estar pasando”. Jaime Cornejo - PDTE. AURORA