Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Márquez, presi deportivo del Atlas

Márquez, presi deportivo del Atlas
 El exfutbolista Rafael Márquez fue presentado ayer como presidente deportivo del Atlas mexicano, con el compromiso de hacerlo un equipo “competitivo” y de mejorar la calidad del fútbol del país.

Márquez afirmó que buscará imprimir al equipo en el que inició su carrera un perfil similar al del Barcelona, club en el que consolidó su carrera y donde obtuvo los mayores aprendizajes entre 2003 y 2010.

“Tratar de poder exprimir todos eso y (dar) un perfil tipo Barcelona, que es donde más aprendí y donde más tuve conocimientos y que también se asemeja un poco al estilo del ADN del Atlas, que es el juego dinámico, bonito y ofensivo”, expresó.

El exdefensa, uno de los cuatro jugadores con participaciones en cinco Copas Mundiales, afirmó que rechazó propuestas para desempeñarse como comentarista y eligió la oferta del club mexicano con la intención de aportar su experiencia para mejorar la calidad del fútbol mexicano.

“Sería fácil irme como comentarista para criticar y decir esto está bien o está mal, sin embargo estoy otra vez trabajando para el fútbol”.