Cochabamba, martes 21 de agosto de 2018

La propiedad intelectual tendrá custodia inteligente

China tiene previsto crear para 2020 un soporte técnico que permitirá detectar, monitorear y rastrear evidencias de infracciones.
| REDACCIÓN/EFE Twitter: @DiarioOpinion | 08 agos 2018 | Ed. Imp.

UN LOGOTIPO EN EL QUE SE MENCIONA EL ORIGEN DE UN PRODUCTO. EL COMERCIO





China decidió crear un “Sistema inteligente de detección” que permitirá identificar y rastrear evidencias de infracciones a la propiedad intelectual (PI) y falsificaciones para 2020.

Según un comunicado de la Oficina Nacional de Protección Intelectual, se establecerá un sistema de soporte técnico que ayudará a elaborar una lista de productos y empresas "en las cuales las infracciones a la propiedad intelectual son relativamente frecuentes", y que serán identificadas según análisis de macrodatos, detalló la nota.

El proyecto también incluye la creación de bases de datos, entre ellas una sobre los juicios a infracciones a la propiedad intelectual, así como otra sobre permisos de transferencia de propiedad intelectual y sobre los principales productos y servicios de propiedad intelectual.

Este sistema de detección será conectado a otros sistemas de administración, como los de las entidades de aplicación de las leyes, para ofrecer asistencia vía internet y orientación para abordar los casos, según el plan.

El pasado abril, China ratificó su compromiso de mejorar los derechos de propiedad intelectual y aplicar nuevas medidas que incentiven la inversión de compañías extranjeras.

La insuficiente protección de los derechos de PI, principalmente de las empresas extranjeras, para fomentar la competitividad y la apertura de la economía en China, es el argumento principal esgrimido por el presidente estadounidense, Donald Trump, junto al déficit comercial que el país norteamericano mantiene con el asiático, para justificar sus recientes medidas proteccionistas.

Shen Changyu, presidente de la oficina, recordó entonces que la protección de los derechos de propiedad intelectual para "salvaguardar la innovación" es uno de los pilares fundamentales en los que se apoyará China con el objetivo de crear un ambiente más atractivo para la inversión.

El presidente chino, Xi Jinping, durante el Foro nacional de Boao, en el país asiático, afirmó que Pekín se alineará así con las reglas del comercio internacional, aumentará la transparencia, aplicará las leyes, fomentará la competencia y se opondrá al monopolio.



Tags: custodia,inteligente,tendrá,intelectual,propiedad,La

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa