Cochabamba, domingo 19 de agosto de 2018

Ejecución presupuestaria del Ministerio de Culturas solo llega a 31 por ciento en seis meses

| La Paz / Abi | 07 agos 2018 | 19:58

La ejecución presupuestaria del Ministerio de Culturas, entre enero y junio de este año, alcanzó a 31 por ciento , informó el martes la titular de esa área, Wilma Alanoca, en la Rendición Pública de Cuentas, que se efectuó en la ciudad de La Paz.
"La ejecución presupuestaria para los diversos proyectos, trabajos y tareas que encara esta cartera de Estado, a la fecha alcanzó a 46.696.542 bolivianos que es 31 por ciento de 151.692.264 bolivianos, en lo que se refiere a gastos de inversión y gastos corrientes", dijo, citada en un boletín de prensa.
Alanoca destacó la realización de ferias del libro, inversión en premios nacionales, la conservación del Patrimonio Cultural y el hallazgo de piezas arqueológicas de la cultura de Tuahuanaco.
Indicó que el Sistema Nacional de Gestión del Patrimonio Cultural cuenta con varios instrumentos técnicos metodológicos de planificación y de conservación, que están siendo socializados con los gobiernos autónomos municipales y departamentales del país.
Señaló que el acuerdo en torno al anteproyecto de la Ley del Cine llevó mucho tiempo y que el mayor problema fue crear un fondo económico, que permitirá una mejor y mayor producción cinematográfica.
La ministra manifestó que ya se cuenta con el derecho propietario de un inmueble cedido por Rosa Agramont donde se construirá el Centro Plurinacional de Preservación del Patrimonio Cultural.
"La conservación de estas casas patrimoniales no lo hace cualquiera, está cargo de personas especializadas que en Bolivia no las hay y lo que se prevé con el centro es formar a gente en el país y que con el tiempo se hagan cargo de estas tareas", señaló.



Tags: ciento,seis,meses,llega,solo,presupuestaria,Ministerio,Culturas,Ejecución

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa