Cochabamba, lunes 19 de noviembre de 2018

Prevén implementar en octubre 50 manillas para reos en la Llajta

| | 07 agos 2018 | Ed. Imp.

LOS PRIVADOS DE LIBERTAD VIVEN EN HACINAMIENTO.  DICO SOLÍS



El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Willy Cabezas, informó que en octubre se prevé implementar el proyecto del plan piloto para el uso de 50 manillas electrónicas en los siete recintos carcelarios de Cochabamba.

Añadió que en la octava cumbre de Seguridad Ciudadana en Tarija se ratificó que el departamento sea el precursor en el uso de la innovación. “Hace poco más de una semana nos reunimos para determinar aspectos que permitan la aplicación del proyecto”.

Acotó que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, comprometió la asignación de 500 manillas electrónicas a nivel nacional. Los dispositivos tecnológicos se usarán en el marco del proyecto de seguridad “Bol 110”. “En no más de dos meses estarán las manillas en Cochabamba”.

Cabezas manifestó que la implementación de las manillas permitirá reducir el hacinamiento en las cárceles y destinar los recursos del “prediario” a tareas de prevención.

MONITOREO Cabezas indicó que las comisiones están evaluando cómo será el monitoreo. Hay dos propuestas: implementar un nuevo centro o realizar las adecuaciones necesarias a la Unidad de Tecnología Policial Preventiva e Investigativa (UTEPI).

Aclaró que no toda la población carcelaria será beneficiada con el uso de manillas y aseguró que harán una evaluación rigurosa para evitar cometer “errores” en la aplicación.

40 por ciento Privados

La implementación de las manillas electrónicas prevé despoblar al menos el 40 por ciento de la población carcelaria.

Las primeras personas en ser beneficiadas serán las embarazadas, adultos mayores y aquellos con delitos menores.





Tags: reos,Llajta,manillas,octubre,implementar,Prevén

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa