Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Innovan con proyectos productivos en el Trópico

Innovan con proyectos productivos en el Trópico
El Ministrio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) firmó nueve convenios de cooperación intergubernativos para implementar proyectos productivos en la región del Trópico.

El director del Fonadin, Erlan Oropeza, informó que 5.761 familias productoras serán beneficiadas en los municipios de Chimoré, Entre Ríos, Puerto Villarroel, Villa Tunari y Shinahota.

Los convenios se enmarcan en el Programa de Apoyo a la Política Sectorial PAPS II para la ejecución de proyectos de infraestructura productiva, desarrollo humano integral y productivo que serán cofinanciados con recursos de la Unión Europea y el Tesoro General de la Nación (TGN). “Son diferentes proyectos que beneficiarán al desarrollo de la región y la población”.

Anteriormente, el Fonadin fomentó la producción de piña y sus derivados con el asesoramiento técnico y la creación de una central de insumos agrícolas.

Oropeza informó que para la ejecución del proyecto, el Fonadin destinará 4.874.919.21 millones de bolivianos y las alcaldías pondrán como contraparte 2.433.650.70 millones de bolivianos.