Cochabamba, domingo 23 de septiembre de 2018

En septiembre entregarán nuevo bloque de El Abra para 250 presos

| | 07 agos 2018 | Ed. Imp.

En el mes aniversario de Cochabamba se prevé la entrega del nuevo bloque de celdas en la cárcel de máxima seguridad de El Abra. La obra acogerá a 240 privados de libertad, señaló el director de seguridad ciudadana de la Gobernación, Willy Cabezas.

Informó que la empresa COVAS S.R.L. realizó la entrega de la construcción. “La comisión ha recibido la obra de acuerdo a los procedimientos, en función del contrato”.

Añadió que el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, ordenó que se programe la entrega protocolar en septiembre. “Estamos coordinando con el Ministerio de Gobierno a través de Régimen Penitenciario para definir el día de inauguración”.

Cabezas explicó que la obra de tres plantas tiene en cada piso 20 celdas. Un camarote albergará a cuatro personas. “La obra acogerá a 240 privados”.

Actualmente, en cada habitación de El Abra viven ocho presos.

Comentó que para construir el bloque se tomó en cuenta las medidas estándares de acuerdo a las recomendaciones de la Cruz Roja Internacional. “Se hizo un seguimiento permanente. La construcción es de calidad”.

La nueva obra cuenta con baños, duchas con agua caliente, lavamanos, lavandería y espacios para la circulación de los guardias.

Además, Régimen Penitenciario dispondrá de catres, colchones, mobiliario para el personal policial e implementos de seguridad.

La construcción y la supervisión de la obra demandó una inversión de 7.4 millones de bolivianos.

786

Privados de libertad

La cárcel de El Abra tiene 768 privados de libertad y 74 efectivos policiales, según un informe presentado en marzo por el asambleísta (Demócratas) Freddy Gonzales, quien denunció el hacinamiento.





Tags: Abra,0,presos,bloque,nuevo,septiembre,entregarán,En

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa