Cochabamba, domingo 19 de agosto de 2018

Encaran 11 proyectos de manejo de cuencas

| | 07 agos 2018 | Ed. Imp.

El director del Servicio Departamental de Cuencas, Enrique Soria, informó que la Gobernación en coordinación con las Alcaldías encaminarán la ejecución de 11 proyectos de Manejo Integral de Cuencas (MICs) en cuatro regiones de Cochabamba.

La intervención se realizará en las cuencas: Moyapampa (Totora), Laka Laka (Tarata, Arbieto y Santivañez), Mokontullo (Mizque), Arenales (Omereque), Intinimayu (Arque), Cárcel Mayu (Capinota), Rinconada (Tolata), Millu Mayu (Tiraque) y Sapanani, Chungara y Wara Wara (Sacaba).

Soria indicó que de las ocho cuencas en el Cono Sur, los Valles y la zona Andina, tres están en una segunda fase (licitación) y cinco en proceso de revalidación en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

El Manejo Integral de Cuencas (MIC) contempla cinco actividades fundamentales: manejo y conservación de suelos, manejo y recuperación de áreas degradadas, manejo de pradera y ganadería nativa, obras hidráulicas y asistencia técnica para los comunarios.

La ejecución de los proyectos demandará casi 35 millones de bolivianos. La Gobernación a través del Banco Mundial (BM) erogará el 85 por ciento del monto y las alcaldías el 15 por ciento .



Tags: cuencas,manejo,proyectos,Encaran

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa