Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:22

Aurora lleva 7 cotejos consecutivos sin ganar

La última victoria del Equipo del Pueblo fue el 28 de abril, por el torneo Apertura, ante Nacional Potosí. Suma dos empates y cinco derrotas desde esa fecha.
Aurora lleva 7 cotejos consecutivos sin ganar



La mala racha en Aurora sigue latente desde el pasado torneo. El Equipo del Pueblo lleva siete partidos consecutivos sin conocer de victorias, dos por el Apertura y cinco por el Clausura, lo preocupa “de gran manera” a la entidad valluna.

El último triunfo obtenido por el cuadro cochabambino fue el 28 de abril, frente a Nacional Potosí (2-0), en el estadio Municipal de Sacaba, por la última fecha de la primera fase (grupos) del Apertura, la tercera en el torneo.

Después de aquel cotejo, el cuadro cochabambino disputó “la ronda de los perdedores”, por haber salido penúltimo de la serie B. Se enfrentó ante Guabirá, con el que cayó 1-0 en el partido de ida (disputado el 4 de mayo) y empató 0-0, en el cotejo de vuelta (13 de mayo). Con esos resultados, el Equipo del Pueblo se despidió del torneo Apertura, con salida del técnico Miguel Ángel Zahzú.

Después de la eliminación, el presidente, Jaime Cornejo, “licenció” a los jugadores y habló de que dejaría el cargo.

El certamen Apertura recién concluyó el 3 de junio para la ronda de perdedores, en la que el Azucarero logró el primer puesto y el premio a Copa Sudamericana, y el 6 de junio para la ronda de ganadores con la coronación de Wilstermann.

Para el torneo Clausura, Aurora volvió al trabajo el 18 de junio, con el retorno del paraguayo Roberto Pérez a la dirección técnica, quien fue el artífice del retorno al seno liguero.

Se entrenó durante el periodo en el que se disputaba el Mundial de Rusia 2018.

El segundo semestre de la División Profesional inició el 20 de julio, con el debut de visitante del Celeste ante Oriente Petrolero, cotejo en el que cayó 2-0, en el Ramón Aguilera.

Después llegaron las derrotas ante Royal Pari (0-2), como local; Bolívar (3-0), de visita; y San José (3-2), en Oruro; y el empate ante Universitario (0-0) del domingo.

Después de ese último resultado, la dirigencia del cuadro celeste manifestó que “cuando los malos resultados siguen, es necesario un cambio de timón”, por lo que dejaron entrever que es “casi seguro” que se “rompa contrato” con el DT Pérez y su cuerpo técnico.

Hasta ayer por la noche, según manifestó Pérez, “no se reunió con nadie” para hablar sobre el tema. OPINIÓN trató de comunicarse con el presidente Cornejo, pero no tuvo éxito.

Lo más probable es que hoy se reúna la dirigencia con el estratega, para definir su permanencia o no en la dirección técnica.

Aurora solo suma una unidad en el torneo Clausura y se ubica entre los últimos de la tabla. En el Acumulado tiene un total de 15 puntos y está a un paso de zona de descenso indirecto.

10 Goles

Aurora ha sumado 10 goles en contra en el torneo Apertura de la División Profesional. Solamente ha marcado dos tantos, que fueron convertidos en el cotejo frente a San José.