Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Royal Pari golea y está a toda máquina

El elenco cruceño sigue con su racha de invicto en el torneo Clausura de la División Profesional. Ayer apabulló a Nacional Potosí por 5-1, en el Tahuichi.
Royal Pari golea y está a toda máquina



Royal Pari ya tiene como costumbre lograr victorias en el torneo Clausura. El elenco cruceño goleó ayer en casa (5-1) a Nacional Potosí y se mantiene como líder e invicto del certamen de la División Profesional.

En cuadro cruceño amplía su racha con cinco victorias seguidas en el campeonato boliviano. En la víspera, logró sumar de a tres, gracias al delantero John Mosquera, quien marcó un triplete.

El primer gol de delantero colombiano fue anotado a los 26 minutos. Omar Siles lanzó un centro al área y, oportunamente, apareció el ariete para empujar el esférico (1-0).

Ese tanto desconcentró a la visita y en eso llegó el segundo gol, a los 29 minutos. Mosquera atacó por el centro del campo, pasó a Ricardo Orihuela, quien sacó un remate, que fue a chocar con el palo. En el rebote, Mosquera solo empujó el balón (2-0).

Con el marcador favorable, los locales se fueron al descanso.

El tercer tanto llegó a los 52 minutos, en una demostración de potencia y rapidez de Mosquera. El delantero recibió un pase en la mitad del campo, ganó en velocidad y sacó un disparo desde fuera del área (3-0).

Nacional Potosí anotó el descuento, a los 55’, con un zurdazo de Saúl Torres (3-1). Después de ese tanto, la visita no ocasionó más llegadas al arco rival y se replegó en defensa.

A pesar de ese gol, Royal Pari siguió arrollador en el cotejo y alcanzó la cuarta conquista de la tarde, por medio de Mauricio Carrasco, a los 85 del compromiso. El jugador se libró de la dos defensores, se perfiló y sacó un remate preciso y esquinado (4-1).

Ya el compromiso estaba completamente cerrado a favor de los locales. Pero, hubo tiempo para un gol más, que ingresó a los 88, después de que Thiago Ribeiro empujara la pelota al fondo del arco, tras un pase certero de Omar Siles (5-1).

El elenco cruceño selló su quinta victoria consecutiva en el torneo y junto a The Strongest son los únicos invictos que le quedan al Campeonato Clausura.

15

Puntos suma el cuadro de Royal Pari, luego de las cinco fechas disputadas en el torneo Clausura de la División Profesional. The Strongest tiene el mismo puntaje.

SÍNTESIS

Royal Pari: 5

Jorge Araúz

Marco Barrios

Alan Loras

Mariano Brau

Harry Céspedes

Thiago Ribeiro

Brahian Égüez

Mauro Milano

Omar Siles

Ricardo Orihuela

John Mosquera

Entrenador

Roberto Mosquera

Cambios

Pacheco x Milano; Chávez x Orihuela; Carrasco x Mosquera

Nacional Potosí: 1

Leonardo Romero

Saúl Torres

Luis Torrico

Víctor Galain

Jennry Alaca

Jorge Flores

Aldo Paniagua

Ronald Gallegos

Nelvin Soliz

Edson Pérez

Harold Reina

Entrenador

Edgardo Malvestiti

Cambios

Rioja x Soliz; Pavia por Gallegos; García x Paniagua

Goles Pari: Mosquera (26’, 29’ y 52’), Carrasco (85’) y Ribeiro (88’)

Gol Nacional: Torres (55’)

Estadio: Ramón Aguilera Costas (SCZ)

Árbitro: Luis Yrista (LPZ)