Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

FPF pide paciencia en renovación con Gareca

FPF pide paciencia en renovación con Gareca



El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, afirmó ayer que se mantienen las conversaciones para la renovación del contrato del argentino Ricardo Gareca como seleccionador, pero pidió “paciencia” a los aficionados.

“Estamos conversando. Esto es un proceso, les pido paciencia. Todos queremos que se concrete”, declaró Oviedo al Canal N de televisión.

Dijo que los dirigentes tienen “una enorme responsabilidad” en estas negociaciones, ante la expectación que ha generado en el país la permanencia de Gareca al frente de la Blanquirroja.

“Tenemos una enorme responsabilidad y hay que ser pacientes”, dijo.

El vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, dijo el sábado que solo faltaba la firma para anunciar la continuidad de Gareca, con el objetivo de conducir al combinado incaico en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Gareca emprendió la negociación el jueves con el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, quien el día anterior había indicado que el argentino tenía como prioridad renovar con Perú, pero que le inquietaba la situación de Oviedo, cuestionado por sus vínculos con una red de corrupción judicial lo que perjudicaría su pronta vinculación.