Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Nueve equipos buscan el título en el tenis 10

Más de 291 niños de todos los departamentos del país quieren acomodarse entre los mejores de certamen que se disputa en el Club Tenis Cochabamba. 
Nueve equipos buscan el título en el tenis 10



Las nueve delegaciones participantes en el torneo nacional de tenis 10 buscarán hoy el título en la “modalidad” naranja, tanto en damas como en varones.

El certamen se desarrolla en la canchas del Club Tenis Cochabamba, con la participación de 291 deportistas de los nueve departamentos del país.

“No existe límite de participación. En la cancha naranja se disputa de forma individual, son grupos de cuatro jugadores que están entre los 7 y 10 años”, declaró Marcos Ochoa, árbitro general del torneo.

La competencia también se desarrolla en la “cancha roja”, que se disputa por equipos con niños de 6 a 8 años. Además, se juegan los encuentros en la “cancha verde”, donde los deportistas (8 a 10 años) se enfrentan de forma individual y en la totalidad del rectángulo.

“Este torneo no es puntuable, no hay un ranking y tampoco clasifican a algún torneo. Sin embargo, los 16 mejores de la cancha verde podrán jugar en torneos sub 12 que si puntúan a nivel nacional”.

Las lluvias que cayeron en la Llajta entre sábado y domingo, paralizaron los encuentros del torneo nacional, pero desde ayer se jugaron los partidos con normalidad.

Disputado

En los diferentes partidos que se disputan en el torneo nacional, los deportistas exponen sus mejores condiciones técnicas y físicas, pero el apoyo de los padres es fundamental.