Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28

LA APLICACIÓN SERÁ GRATUITA

Técnicos de móviles crearán app para garantizar servicio

El presidente de la ATC, Omar Terrazas, informó que se prevé realizar el lanzamiento en el mes aniversario de Cochabamba.
Técnicos de móviles crearán app para garantizar servicio
El presidente de la Asociación de Técnicos de Cochabamba (ATC) y vicepresidente de la Federación Única Boliviana de Técnicos en Microelectrónica (Fubotem), Omar Terrazas, manifestó que se prevé que en septiembre se realice el lanzamiento de una aplicación que brindará seguridad al ciudadano que busca la reparación de su teléfono móvil. 

Acotó que la aplicación les permitirá (a los afiliados) diferenciarse de sus pares que se dedican a la compra y venta de equipos robados.

Explicó que la herramienta será una similar a “Uber” que brinda servicio de movilidad. En este caso, el ciudadano a través de una plataforma tecnológica podrá ubicar el servicio técnico más próximo al lugar dónde se encuentre. La aplicación mostrará la fotografía y nombre del técnico afiliado a la ATC que lo atenderá y los servicios que realiza.

“Con esta novedad la población tendrá mayor seguridad y accederá a un servicio técnico de calidad y garantizado”, indicó.

Añadió que la aplicación podrá ser descargada de la tienda del Play Store de manera gratuita.

Los técnicos afiliados tienen como distintitivo un letrero y deben portar su credencial.

Terrazas comentó que el 11 de agosto sostendrán un ampliado a nivel nacional para ultimar detalles de la aplicación y otros mecanismos que brinden seguridad al cliente.

Acotó que el dominio, rango y servicio de GPS en la aplicación tiene un costo aproximado de 1.500 dólares, además, se requerirá al menos 700 dólares cada mes para su actualización.

Son ocho departamentos afiliados a Fubotem y se prevé que Cochabamba sea el primero con el servicio.

100 técnicos

En Cochabamba hay 100 profesionales afiliados a la Asociación de Técnicos de Celulares (ATC) que tiene personería jurídica.