Cochabamba, sábado 15 de diciembre de 2018
Ofrecía dinero y teléfonos

Cae pedófilo y fotografías en su celular alertan sobre otras víctimas

Las autoridades recomiendan supervisar el uso de redes sociales en menores de edad. Abusadores se valen de la tecnología para contactar a sus víctimas con ofertas y engaños.
| Redacción Twitter: @DiarioOpinion | 06 agos 2018 | Ed. Imp.

Las contactaba a través de redes sociales y les ofrecía dinero y telefonos celulares. Ese era el modus operandi de un pedófilo de 40 años que fue atrapado infraganti el viernes y en cuyo smartphone hallaron material fotográfico que podría revelar más víctimas.

Según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Jhonny Corrales, en el curso de la investigación la memoria del artefacto electrónico de R. F., acusado de pedofilia, estupro y corrupción de menores, fue inspeccionada develando gran cantidad de imágenes y videos de menores desnudas y en escenas sexuales, además de otro tipo de material pornográfico.

Las autoridades policiales presumen que R. F. abusaba de las menores luego de contactarlas a través de internet. Las convencía manipulándolas afectivamente o entregándoles ciertos montos económicos o artículos de valor.

El sujeto cayó infraganti el día viernes luego de que una madre lo denunciara al descubrir que su hija de 15 años tenía pactado un encuentro sexual en un céntrico alojamiento de la ciudad de Cochabamba.

Ante la alerta, los investigadores realizaron un seguimiento al acusado, atrapándolo minutos antes de concretar la cita con su supuesta víctima.

En su declaración, la progenitora de la adolescente reveló que el acercamiento del sujeto se propició a través de Facebook, donde, al establecer el contacto, comenzó a “enamorar” a la menor, pidiéndole luego fotografías íntimas y, finalmente, mantener relaciones sexuales.

En su defensa, R. F. asegura que la víctima brindó su consentimiento al encuentro carnal porque sería su pareja sentimental. No obstante, la Policía aclaró que las leyes bolivianas penalizan este tipo de comportamiento.

15 años

Una de sus víctimas es una adolescente. Fue contactada a través de Facebook y engatusada con una supuesta relación sentimental.





Tags: sobre,otras,víctimas,alertan,celular,pedófilo,fotografías,Cae

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa