Cochabamba, martes 21 de agosto de 2018
EN VUELO

Cambios en Boeing y Airbus

| Asesor aeronáutico klariclab@yahoo.com | 06 agos 2018 | Ed. Imp.

Las nuevas noticias que recibimos, últimamente, ratifican la nota que sacamos hace dos meses, en la que indicamos que las empresas aéreas deben revisar sus servicios futuros, rutas, precios y, por último, ver de aliarse con otras. Por ejemplo, American Airlines fue absorbida por USAir, debido a su elevada pérdida en sus operaciones.

Lo mismo ocurrió en otros países, sobre todo cuando las empresas que eran manejadas por el Estado. Muchas de estas cerraron, por ejemplo Aeroperú, Viasa, Pluna y otras más.

Esto también afecta a las grandes empresas fabricantes de aeronaves. Así, por ejemplo, Bombardier de Canadá oficializó su unión con Airbus de Europa. Juntas producirán las aeronaves C y los nuevos A220. Con esta unión podrán reducir gastos y tener aeronaves con mayor eficiencia y menor costo para producir y vender más aparatos.

Boeing, considerado el mayor fabricante norteamericano de aeronaves de pasajeros y de guerra, producirá con Embraer, fabricante de aeronaves en Brasil, el E, una aeronave mediana. Ya se anticipó que juntos tendrán un gran éxito en el mercado aerocomercial, ya que se estima que para 2030 se doblará el número de aeronaves operando en el mundo. Ambas empresas están en la misma línea, de producir aviones de menor consumo de combustible para lograr una mayor eficiencia, lo que reducirá los gastos operacionales.

Estas uniones nos demuestran la preocupación de los fabricantes para producir aeronaves más eficientes, que sean más rentables y que presten un mejor servicio al usuario.

A las empresas aerocomerciales no les quedó otra opción más que fusionarse, para seguir adelante porque corrían el riesgo de desaparecer como otras.

Y de esto nos dio una lección con Avianca, el boliviano Germán Efromovich, con el éxito de su empresa.

Nos demostró que no hay genios en esta actividad, solo resultados. Y los resultados los demostró Avianca, al ser una de las mejores empresas en puntualidad y servicio en el mundo. Empresas que son de bajo costo empezaron a operar y, en mi opinión, sus actividades serán cortas, ya que lo que ofrecen en la rebaja de los pasajes lo cobran al embarcarse. Aparte está el valor de la maleta, comida y el asiento, lo que, a la larga, le sale al pasajero más caro que el pasaje normal, en líneas regulares. Esta situación aprende el usuario y deja, poco a poco, a no usar estos servicios.



Tags: Airbus,Boeing,Cambios

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