Cochabamba, sábado 15 de diciembre de 2018
En el Trópico

Adolescente es estrangulada y presumen nuevo feminicidio

El cuerpo de la joven de 16 años presentaba signos de violencia. Los investigadores presumen que intentaron violarla antes de quitarle la vida.
| Redacción Twitter: @DiarioOpinion | 05 agos 2018 | Ed. Imp.

EL CUERPO DE LA MENOR EN UN CAMINO DE IVIRGARZAMA. FELCC



Un cuerpo sin vida al borde de la carretera sorprendió ayer a los habitantes de la zona de río Cristal en el Trópico, a 224 kilómetros de Cochabamba. El cadáver corresponde a una menor de 16 años, que, según reveló la investigación, era oriunda de la localidad de Ivirgarzama.

El hecho fue reportado ayer al promediar las 09:30, luego de que unos lugareños divisaron a la menor muerta entre unos matorrales al costado de la carretera que une nuestra capital con Santa Cruz, mientras se dirigían a sus fuentes laborales.

Según el reporte policial, el cuerpo de la menor presentaba contusiones y escoriaciones a la altura de la sien, además de surco equimótico en la región del cuello, lo que hace presumir que las causas del deceso fueron un golpe en la cabeza o una asfixia mecánica por estrangulamiento.

Por su parte, el comandante regional de la Policía del Trópico, Boris Bellido, aseguró que manejan la hipótesis de que la menor intentó ser abusada sexualmente y que al resistirse, durante el forcejeo, sufrió un traumatismo craneal que acabó con la vida de la joven.

Por las características del crimen, las autoridades presumen que podría tratarse de un nuevo caso de feminicidio en el departamento.

De confirmarse la naturaleza del hecho, según registros del Ministerio Público, este podría ser el décimo séptimo caso que se registra en lo que va del 2018. La Fiscalía, además, informó recientemente sobre al menos nueve intentos de asesinatos contra mujeres por razones de género.

Con estas cifras, Cochabamba supera la mitad de los 30 casos registrados durante los 12 meses del año anterior y se ubica entre los dos departamentos con más feminicidios, junto a Santa Cruz.

17 feminicidios

En lo que va del 2018 es el saldo que deja la violecia machista en Cochabamba, siendo uno de los departamentos con las peores cifras.





Tags: feminicidio,nuevo,presumen,estrangulada,Adolescente

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa