Cochabamba, domingo 19 de agosto de 2018
Crimen en Arocagua

Asesinan a un carpintero que ayudaba a 2 mujeres amenazadas

Jaime Huayhua era un hombre conocido en su barrio por su fe cristiana y su generosidad. Abrió la puerta a quienes pedían auxilio, y Leonardo Quispe lo mató con tres tiros.
| | 04 agos 2018 | Ed. Imp.

JAIME HUAYHUA, UN HOMBRE MUY APRECIADO EN SU BARRIO DE AROCAGUA, EN UNA FOTO JUNTO A SU ESPOSA.


Jaime Huayhua, un hombre que se dedicaba a la carpintería para mantener a su familia, perdió la vida la noche del 2 de agosto, luego de refugiar en su casa a dos mujeres que pedían auxilio a gritos en la calle. La pareja de una de ellas salió a buscarla y, al darse cuenta de que habían entrado al patio de Huayhua no dudó en disparar contra el carpintero para luego sacar a la fuerza a la mujer y darse a la fuga.

El crimen ocurrió a las 22:00 horas del jueves 2 de agosto en la zona de Arocagua, en el municipio de Sacaba. La esposa y la hija de Jaime Huayhua relataron que él ya estaba descansando en su cama, cuando todos oyeron los gritos desesperados de unas mujeres que pedían refugio porque querían matarlas.

Los vecinos se atemorizaron y cerraron sus puertas, pero Jaime Huayhua, de 38 años, decidió ayudar a las mujeres y no dudó en levantarse y abrirles su hogar. Las dos, Nayla Vergara y Giovana Mamani, se quedaron en el patio junto al carpintero.

Del otro lado de la puerta de fierro, a varios metros, Leonardo Quispe López, el inquilino que se había mudado hace cinco meses al barrio, salía enojado de su cuarto. Portaba un arma de fuego que empezó a disparar a diestra y siniestra. Se subió a un vehículo y salió en busca de las dos mujeres con las que él y su amigo compartían bebidas alcohólicas momentos antes.

Avanzó unos metros, pero se percató de que habían entrado a la casa de Huayhua, y se bajó frente a la casa para disparar contra la puerta. El carpintero abrió la puerta para calmar al hombre, pero recibió tres proyectiles que le arrebataron la vida.

El criminal ingresó a la casa, sacó a Nayla Vergara y se la llevó con él en su huida. La dueña de la casa donde vivía Leonardo Quispe López relató que le arrendó unos ambientes hace unos cinco meses y que la noche del jueves acudieron dos mujeres y un hombre a visitarlo.

“Los cuatro estaban borrachos. Los oí discutir, luego gritar, y después los disparos. Yo me encerré por miedo”.

Los vecinos de Jaime Huayhua lloraron ayer su trágica muerte. “Era un hombre muy bueno. Era cristiano, asistía con su familia a la iglesia Poder de Dios que está cerca de acá. Siempre nos ayudaba a todos, era muy caritativo y lo poco que tenía compartía con sus vecinos. Exigimos justicia”, clamaron.

La esposa, hijos y hermanos del carpintero estaban desconsolados. “Por entrar a sacarle a su enamorada de mi casa ese hombre le ha disparado a mi papá y le ha matado. ¿Qué vamos a hacer ahora sin él?”, preguntaban.

El comandante regional de Sacaba, coronel Óscar Ayala, confirmó que las dos parejas que bebían en Arocagua tienen antecedentes delictivos. “Lamentablemente, este señor fue un buen samaritano que quiso ayudar a su prójimo, y encontró la muerte. Toda la Policía está movilizada buscando a los delincuentes”, dijo.



Tags: amenazadas,mujeres,ayudaba,carpintero,Asesinan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa