Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:44

Joven dúo Eteria se presenta en el Achá

La pareja de músicos surgió como fruto de la amistad que entablaron mientras estudiaban en la University of Central Arkansas en 2017.
Joven dúo Eteria se presenta en el Achá


El Dúo Eteria conformado por el violinista Albert García (19) y el pianista Miguel Carballo (25) se presentará en concierto el martes 7 de agosto en el Teatro Achá (calle España esquina Heroínas) a las 19:30 horas. Las entradas tienen un consto de 30 bolivianos.

La diversidad de géneros será la principal característica del concierto, incluyendo obras de repetorio clásico (Fritz Kreisler, Johannes Brahms o Vittorio Monti); bandas sonoras de películas (“La lista de Schindler” o “El Castillo Ambulante”); rock (Coldpaly, Pink Floyd) y música folclórica (Moto Mendez, Selecciones Chapacas). Como artistas invitados se encuentran Amarty García (21) en el piano y Naren Palomino (23) en la batería.

El violinista Albert García se formó en el Instituto Laredo y bajo la tutela de los maestros Eduardo Rodríguez Campadello y con el cordobés Dimitry Pokras. Su interpreación como solista de las cuatro estaciones de Vivaldi lo proyectó en el ámbito internacional. Ganó concursos como Música Maestro de la OEI, lo que lo llevó a integrar la Orquest Iberoaméricana; el Premio Internacional Best Mendelssohn Perfomance, para ser seleccionado como parte de la gira Youth Orchestra of Americas en Chile, Argentina y Brasil; y la beca Música nas Montanhas para hacer parte del mismo festival en el 2016. Actualmente estudia en la University of Central Arkansas.

Miguel Carballo egresó de la academian nacional Man Césped. Participó en seis festivales nacionales lo que le otorgó su participación como pianista de la Orquesta Internacional Academia Teatro del Lago para tocar en Chile. En 2015 participó en las clases magistrales del Barcelona Piano Academy en la Pedrera de Gaudí. Entre sus maestros destacan Koichi Fujii, Stanislav Pcoheki, Antonio Sánchez Lcuena y actualmente Neil Rutman en la University of Central Arkansas donde estudia.

El dúo afirma que su objetivo es “generar sensaciones mediante la combinación de estilos, mostrando así la versatilidad con la fusión del violín y el piano”.