Cochabamba, domingo 9 de diciembre de 2018

Costarricense y peruano cruzarán salares de Uyuni y Coipasa en campaña por el agua

| San José | Efe | 03 agos 2018 | 18:56

El expedicionario Warner Rojas, el primer costarricense que escaló el monte Everest, y el peruano Iván Canturín, realiza una travesía que los llevará a cruzar salares en Bolivia en el marco de una campaña por el acceso al agua, informó hoy su equipo.


Rojas y Canturín iniciaron ayer jueves la expedición de 280 kilómetros que consiste en cruzar en siete días los salares Uyuni y Coipasa en Bolivia, en una campaña que busca recaudar fondos para llevar agua potable a comunidades con necesidad.


"Buscamos crear conciencia sobre el valor de cuidar el agua. Nuestro lema es ´El agua es vida´. Visitaremos diversas comunidades con acceso restringido al vital líquido en una de las zonas de mayor aridez de Sudamérica", comentó Rojas en un comunicado.


Los expedicionarios portan consigo en toda la travesía un rastreador satelital, que les permite enviar una señal de auxilio en caso de emergencia.


"El salar se mantiene con altas temperaturas durante todo el día, el brillo de la sal y un sol abrasador nos pondrán a prueba todo el tiempo. No tener suficiente agua, nos podría traer serios problemas", dijo a los periodistas el peruano Canturín.


Los dos expedicionarios cumplirán los 280 kilómetros en 7 días llevando cada uno un peso de 60 kilos y arrastrando un trineo en todo el recorrido.


La campaña de Rojas y Canturín se realiza junto a water.org, una organización fundada por el actor estadounidense y ganador del premio Oscar, Matt Damon y con el auspicio de Spot Latinoamérica.



Tags: Coipasa,campaña,agua,Uyuni,salares,peruano,cruzarán,Costarricense

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa