Cochabamba, sábado 20 de octubre de 2018

Gaby Vallejo presenta dos libros en la FIL de La Paz

| | 03 agos 2018 | Ed. Imp.

La escritora cochabambina Gaby Vallejo presentará dos libros en la Feria Internacional del Libro en La Paz, el domingo 12 de agosto a las 20:00 horas en la sala 2 del salón Chukiago Marka. El ensayo “La marginación del ser humano o el poder de relegar” y un segunda reedición del libro juvenil “Castigado” serán las obras que la destacada escritora de libros infanto-juveniles lanzará. La periodista y escritora Lupe Cajias introducirá el ensayo, mientras que Isabel Mesa (miembro de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil) y Nora Rámos (Organización Internacional para el Libro Juvenil) presentarán “Castigado”.

José Antonio Rocha, presidente de la Academia de la Lengua Quechua, escribe en el prólogo del ensayo de Vallejo: “Gaby se ha concentrado en un tema que le ha preocupado permanentemente: la marginación del ser humano. Hoy entrega a quienes le siguen asiduamente los resultados de sus labores de investigación bajo el título “La marginación del ser humano o el poder de relegar”formas de registro en la historia, la literatura y el testimonio. Marginar es excluir. La exclusión es situar a personas, a grupos, a colectividades mayores y a sociedades al margen de las decisiones de orden social, político, religioso, económico y cultural dominante”.

Escritores como Amalia Decker y Willy Oscar Muñoz refuerzan la presencia cochabambina en la Feria Internacional de La Paz.



Tags: libros,Paz,dos,presenta,Vallejo,Gaby,FIL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa