Cochabamba, lunes 19 de noviembre de 2018
El filme dirigido por el bolviano Juan Pablo Ritcher, tuvo su estreno mundial en el Miami Film Festival 2018, donde fue aplaudido.

“El río” llega hoy a los cines nacionales

| | 02 agos 2018 | Ed. Imp.

AFICHE DE “EL RÍO” (2018), DIRIGIDA POR JUAN PABLO RICHER. PUCARA FILMS



El boliviano Juan Pablo Ritcher estrena hoy su ópera prima, “El río”, en los cines Center y Prime. La producción ecuatoriano-boliviana ha tenido buena acogida en el Miami Film Festival 2018, y los productores la presentan como una historia “provocativa, dura, impactante e inesperada sobre la realidad cotidiana del abuso de poder, el machismo y la violencia que hacen de la mujer su objeto”.

Las críticas en su estreno mundial han destacado el acabado técnico y la narración cargada de tensión. El elenco está liderado por Fernado Arze, conocido por sus roles en “A normal life” (2003) del estadounidense Dewey Moss, “El atraco” (2004) de Paolo Agazzi y su último papel como José Antonio de Sucre en “Juana Azurduy, guerillera de la Patria Grande” (2016) de Jorge Sanjinés. Lo complementan la española Julia Hernández, protagonista de “Escríbeme postales a Copacabana”(2009)de Thomas Kronthaler, y los nóveles Santiago Rozzo y Valentina Villalpando.

En cuanto a la trama, gira en torno a Sebastián, un adolescente de 16 años, quien va a vivir al oriente boliviano con su padre, Rafael; un padre al que Sebastián nunca conoció. De repente, Sebastián se encontrará en un mundo totalmente nuevo para él, donde el machismo hace de la mujer un objeto y también encasilla al joven en una cómoda estructura obsoleta de juegos de poder, mentira y violencia. Allí conocerá a Julieta, de quien se enamorará y obsesionará profundamente; Julieta es la novia de su padre.

La obra ha recibido subvención económica gracias a sus victorias en el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (2014); Fondo Cinematográfico de Coproducción (2015) y el Premio de Postproducción para Corrección de Color y Subtitulado.

En el Miami Film Festival escribieron sobre ella: “Absteniéndose de pirotecnias estilísticas en favor de una tensión creciente e inquietante, Richter se devela como un profundo observador de los códigos tóxicos masculinos y de la abrupta desaparición de la inocencia" .

Debut

“El Río” es el debut cinematográfico de Juan Pablo Ritcher, sin embargo rodó tres cortometrajes en festivales internacionales.





Tags: cines,nacionales,hoy,llega,río”,“El

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa