Cochabamba, lunes 19 de noviembre de 2018
El instituto fue reconocido por su particular propuesta de educación integral que ahonda en la formación científica y artística.

Declaran patrimonio cultural al Laredo

| | 01 agos 2018 | Ed. Imp.

EL DIRECTOR FRANKLIN ANAYA ENSEÑA LA LEY QUE DECLARA PATRIMONIO AL INSTITUTO LAREDO. NOÉ PORTUGAL



El Instituto de Educación Integral y Formación Artística Eduardo Laredo fue declarado ayer, mediante la Ley Departamental 839, Patrimonio Cultural Inmaterial y Educativo del Departamento de Cochabamba por parte de la Gobernación.

En el evento, que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y el coro Cantores del Valle, varias autoridades destacaron la importancia en la formación artística y educativa que el Instituto Laredo tiene para las jóvenes generaciones.

La asambleísta Estela Rivera Eid , indicó que “era un sueño ver tomada la Gobernación por el Instituto Laredo”. Por otra parte, un conmovido Franklin Anaya (director del instituto) declaró que no tiene memoria de algún país que “declare patrimonio cultural a un proyecto educativo”.

Aprovechó la ocasión para rememorar la historia del instituto, aputando que “sin desarrollo cultural no puede existir desarrollo material”.

Por gestiones de Eduardo Laredo y Rafael Anaya, se creó en Cochabamba la Academia de Bellas Artes Man Césped, cuya sección musical quedó a cargo de Eduardo Laredo, Humbeto Vizcarra Monje, Armando Palmero, Emilio Hochman, Carlos Flamini y otros ilustres artistas. Tiempo después, el ministro de Educación de aquel entonces, Fernando Díez de Medina, nombró a Franklin Anaya Arze como director de la academi, a pedido de la Sociedad de Artistas y Escritores de Cochabamba.

En una conferencia realizada en las bodas de plata del instituto, uno de sus fundadores, Franklin Anaya Arze, indicó que una educación integral “debía ser el resultado –entre otras cosas— de una simbiosis de la enseñanza de las ciencias y humanidades, por un lado, y de las artes, por otro, impartida a niños seleccionados por sus aptitudes, en un ambiente de libertad, felicidad y creatividad, y bajo la disciplina de la escuela orquesta, en oposición a la escuela cuartel”.

58 años

De trayectoria lleva el Instituto Eduardo Laredo. Fue fundada como sector musical de la academia Man Césped



Tags: Laredo,cultural,patrimonio,Declaran

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa