Cochabamba, domingo 23 de septiembre de 2018

Alfredo Coca, destacado exponente del charango.

| | 01 agos 2018 | Ed. Imp.

EL CEMENTERIO BRITÁNICO DE URUGUAY FUE SEDE DEL XVIII ENCUENTRO. RED IBEROAMERICANA DE CEMENTERIOS



 El XIX Encuentro Iberoamericano de Valorización y Gestión de Cementerios Patrimoniales se celebrará en Cochabamba del 6 al 11 de noviembre, por lo que se lanzó la convocatoría, abierta hasta el 12 de agosto, para participar con publicaciones, audiovisuales, fotografías y carteles.

La convocatoria completa puede ser leída en el siguiente enlace: https://es.scribd.com/document/378627784/Convocatoria-Oficial-XIX-Encuentro-Cementerios-Patrimoniales.

Son tres las categorías en las que está dividida la convocatoria: publicaciones y material audiovisual, carteles y fotografías.

Los participantes que deseen presentar,al margen de las ponencias, alguna publicación relacionada con la temática del encuentro deberán llenar la ficha correspondiente adjunta al final de la convocatoria. Durante el encuentro se tendrá un espacio para la presentación de publicaciones y la difusión de material audiovisual.

Los interesados en presentar carteles (pósters) deberán considerar la temática del encuentro. Los diseños con preferencia deben resaltar el valor de los espacios funerarios, las manifestaciones culturales alrededor de la muerte y motivar a la reflexión del observador. Solo se aceptará la presentación de un cartel (póster) por participante en forma individual, y deben ser presentados en formato digital (300 pixeles) y físico (46 cm x 61 cm). Las mismas reglas se aplican a la categoría de fotografía.

Para la selección de las obras ganadoras, el Comité Científico hará la elección de los carteles y fotografías que se presentarán en exposición durante el encuentro. La lista será publicada el día 2 de septiembre . Cada obra debe estar de manera física en la ciudad antes del día 30 de septiembre.

La Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales surge a iniciativa de un grupo de profesionales especialistas en diversas áreas del conocimiento, convocados a Medellín en el año 2000. Su principal próposito radica en abrir un espacio de reflexión y análisis en torno a mecanismos de apropiación social, gestión y recuperación de cementerios patrimoniales. Bolivia es uno de los 14 países que forma parte de manera oficial de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales,vínculo que se extiende desde el año 2004, cuando la ciudad de Sucre fue la sede del V Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.



Tags: charango.,exponente,destacado,Coca,,Alfredo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa