Cochabamba, jueves 18 de octubre de 2018

Homenajean a Bolivia con concierto folclórico

| | 01 agos 2018 | Ed. Imp.

ALFREDO COCA, DESTACADO EXPONENTE DEL CHARANGO.



Aprovechando el mes patrio, On Prdoucciones realiza un concierto de homenaje a Bolivia denominado “Compartiendo en homenaje a Bolivia”,que contará con cuatro exponentes de la música foclórica nacional: Alfredo Coca, Eduardo Yáñez, Dagmar Dumchen y Yuri Ortuño. La presentación se efectuará el jueves 2 de agosto en el teatro José María Achá (calle España esquina Heroínas).

El concierto estará dividido en tres partes. La primera correrá a cargo de Alfredo Coca, destacado charanguista cochabambino que lleva 50 años en la ejecución del instrumento. Lo acompañarán un percusionista y un guitarrista. Pese a que realizó la carrera de Arquitectura en la Universidad Mayor de San Simón, su aprendizaje musical fue autodidacta, apoyado moralmente por su tío, el destacado pintor Gildaro Antezana,

En su primera etapa artística, coincidió en numerosas formaciones por períodos de tiempo intermitentes, pero es a partir de este siglo cuando inicia su carrera como solista, llevando la música de su charango principalmente por el continente europeo. Por otra parte, Coca ha sido durante tres períodos consecutivos el presidente de la Sociedad Boliviana del Charango, concretamente desde 2003 hasta 2009. Precisamente en ese último año consiguió crear en Potosí la Orquesta de los 1.000 Charangos, cuyo concierto figura en el Libro Guinness de los Records.

La segunda parte la protagonizarán el dúo DE Eduardo Yáñez y su esposa Dagmar Dumchen. Yañez es un guitarrista potosíno,ex-intengrante de grupos como Los Kjarkas y Proyección; actualmente hace parte de Nueva Proyección. En la voz lo acompañará la alemana-boliviana Dumchen, quien lleva 32 años cantando música típica boliviana. En la presentación interpretaran temas de Mercedes Sosa y Matilde Casazola.

Finalmente, el concierto será cerrado con una tercera parte donde se fusionaran los músicos con la participación del invitado especial,Yuri Ortuño. El orureño es considerado una de las voces más importantes de la música folclórica boliviana, ha recibido cinco discos de oro y un doble platino por su albúm “Secreto Amor”.

Las entradas para el concierto tienen un costo de 50 bolivianos y están disponibles en el mismo teatro Achá.



Tags: folclórico,concierto,Bolivia,Homenajean

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa