Cochabamba, domingo 19 de agosto de 2018
Conocido como Franda

Youtuber “top” llega a la Llajta y enseña a monetizar videos

Francisco Landa Rodríguez recomienda instaurar negocios que deriven del canal de YouTube. 
| | 30 jul 2018 | Ed. Imp.

EL YOUTUBER PERUANO FRANCISCO LANDA EN OPINION.  NOÉ PORTUGAL



“A mí me gustan mayores” -fragmento de la canción “Mayores” de la cantante Becky G- dejó de corearse así y ahora dice: “A mí me gustan tragones, de esos que comen montones, que cuando yo abro la puerta me traen bombones”. La última letra, “la divertida”, fue creada por Francisco Landa Rodríguez, un youtuber “top” de Perú que llegó a Cochabamba para revelar cómo ganar dinero subiendo videos a ese sitio.

Franda, como es conocido en el ámbito, se catapultó al éxito “sin querer”, cuando tenía 17 años de edad. Actualmente, su canal en YouTube tiene más de un millón de seguidores que disfrutan de las parodias que él hace de canciones conocidas. “Cambiamos la letra y la rodamos de forma parecida a la (canción) original”.

Desde pequeño, Franda era apasionado por el teatro y la música, pero no se animaba a incursionar en esos ámbitos, hasta que su amiga le pidió que actúe en un video que, posteriormente, fue subido a YouTube. “Es época en la que solo se veían gatos ahí (en YouTube)”.

Transcurrió una semana de la, para entonces, insignificante acción de subir el video, y Franda advirtió que su producción había sido vista más de 7 mil veces. Con el transcurso del tiempo la cifra subía, así como su obsesión por ingresar a YouTube para ver el éxito que conseguía.

En tres meses, el video alcanzó un millón de reproducciones. Franda fue buscado por cadenas televisivas internacionales para ser entrevistado fue premiado en España y, mientras más famoso se hacía, le hicieron una cuestionante en común: ¿Para cuándo el siguiente video?, “pensé que era uno y ya” (río).

A pedido del público, inicialmente, hacía producciones audiovisuales cada cuatro meses, ahora las hace una vez al mes. Durante ese mismo período, también lanza otro par de videos cortos.

El más exitoso, “A mi me gustan tragones”, en tres días logró 42 millones de visualizaciones.

Si bien las cifras son alentadoras, Franda confesó que no es posible subsistir económicamente del dinero que YouTube paga por las reproducciones alcanzadas. Reveló que el secreto del éxito está en forjar negocios que deriven del canal de YouTube.

Franda indicó que, una vez que el canal de YouTube “tenga llegada”, se puede pensar en negocios relacionados a él. Franda, por ejemplo, optó por abrir una discoteca en Perú, pues las producciones audiovisuales que parodia son reguetoneras y cada vez que las crea, invita a su público a divertirse con esas canciones -las versiones originales- en su boliche.

El youtuber también tiene su línea de ropa de talla especial. Sus seguidores, al ver su look en YouTube, empezaron a consultarle dónde conseguía su atuendo, por lo que Franda lanzó su propia ropa de la que también habla en sus videos.

Instó a los jóvenes de Cochabamba a que generen más ingresos a través de ese sistema.

Franda llegó al departamento el viernes para participar de los premios Red Awards Bolivia, que se desarrollaron el sábado en la Casa Campestre.

3era Versión

El fin de semana Cochabamba fue sede de la tercera versión de Red Awards Bolivia 2018, un evento que premia a los creadores de contenido digital del país. Franda era uno de los invitados especiales.





Tags: monetizar,videos,enseña,Llajta,“top”,llega,Youtuber

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa