Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Con sátira denuncian censura de Facebook a pinturas de Rubens

Con sátira denuncian censura de Facebook a pinturas de Rubens
"Es por su propia seguridad. Tenemos que protegerlo de las personas desnudas en los cuadros". Con estas palabras, dos hombres vestidos de uniforme bloquean la vista a algunos de los cuadros en la Casa Museo de Rubens en Amberes. La acción fue grabada en video y publicada en YouTube.

En sus uniformes oscuros se puede leer "fbi" y "social media inspector". Los dos "inspectores" preguntan a los visitantes del museo si usan medios sociales. Los que no tienen Facebook pueden seguir contemplando cuadros con personas desnudas.A los que tienen una cuenta en Facebook, se les pide que echen una mirada a cuadros sin desnudos. Con esta acción, la organización de promoción del turismo en Flandes, Tourism Flandes, pretende llamar la atención a la censura que sufren los grandes artistas belgas en Facebook. "Tourism Flandes" puso publicidad en Facebook para promover su exposición "Maestros Flamencos", y lo hizo con el cuadro del pintor Rubens "Descendimiento de Cristo".

Pero Facebook prohíbe el contenido perjudicial para los jóvenes en sus directrices publicitarias. Eso incluye " Desnudez o desnudez implícita, también con fines artísticos o educativos, excepto en estatuas".

Peter Paul Rubens, que murió en 1640 en su ciudad natal de Amberes, fue considerado un genio artístico del siglo XVII, con sus colores brillantes, sus pinturas de gran formato y sus retratos de mujeres exuberantes y sensuales, que definieron el arte baroco europeo.