Cochabamba, martes 21 de agosto de 2018

El drama de los niños inmigrantes "inelegibles" que no pueden volver con sus padres

| EMJOL.COM / MIAMI | 26 jul 2018 |

El Gobierno de Estados Unidos se apresura para reunir, antes del vencimiento del plazo este jueves, a las familias inmigrantes que fueron separadas al cruzar la frontera con México, pero cientos de casos no son "elegibles" para la reunificación y numerosos padres podrían haber sido deportados, informó emol.com que cita como fuente a AFP.
Las polémicas separaciones familiares comenzaron en mayo bajo la política de "cero tolerancia" del Presidente Donald Trump, que provocó la detención masiva de los inmigrantes que entraban al país por la frontera sur, ilegalmente o pidiendo asilo. Esto a su vez causó que miles de niños fuera separados de sus padres o tutores y enviados a refugios en todo el país.
Semanas después, el 20 de junio, el Mandatario republicano se retractó -algo inusual en él- y ordenó poner fin a las separaciones familiares, pero las reunificaciones desde entonces han ocurrido a cuentagotas.
Padres e hijos estaban a miles de kilómetros de distancia y muchos adultos ya habían sido deportados sin sus niños. Entonces un juez federal en California, Dana Sabraw, exigió que se resolviera este drama rápidamente y ordenó que todas las familias "elegibles" fueran reunidas antes de este jueves 26.

Fuente: Emol.com



Tags: volver,sus,padres,pueden,"inelegibles",niños,inmigrantes,drama

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa