Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Wilster inicia defensa del título ante Blooming

El plantel aviador buscará comenzar el torneo Clausura con un triunfo ante un rival que llega con todo su “poder” ofensivo al estadio de Sacaba (15:00).
Wilster inicia defensa del título ante Blooming



Wilstermann comenzará a escribir hoy una nueva historia en el fútbol profesional enfrentando a Blooming, match programado para esta tarde (15:00), en el estadio Municipal de Sacaba, en el cierre de la primera fecha del Clausura.

El cuadro aviador iniciará la defensa del título nacional y abrirá la senda en búsqueda del bicampeonato.

El plantel está con el ánimo elevado luego del empate que conquistó el jueves ante el Deportivo Cuenca ecuatoriano (2-2), en Ecuador, en el marco de la Copa Sudamericana.

El director técnico del Imperio Escarlata, Álvaro Guillermo Peña, adelantó que apelará aún equipo mixto para enfrentar a los celestes cruceños, quienes buscan sumar puntos.

No serán considerados para este compromiso David Enrique Díaz ni Gabriel Ríos, quienes fueron expulsados en la última fecha del torneo Apertura.

Esta en duda el delantero Ricardo Pedriel, quien busca mejorar su preparación física luego de recuperarse de una operación en la rodilla derecha.

Los aviadores tienen el propósito de hacer respetar su condición de locales y conquistar un triunfo para allanar su camino al título.

Blooming se quedó con las manos vacías en el anterior torneo. Sin premio, el compromiso del cuerpo técnico y de los jugadores en el Clausura es alcanzar la clasificación a un certamen internacional. El plantel cruceño quiere dar la sorpresa con la conquista de un buen resultado en condición de visitante.

La presencia del arquero Hugo Suárez quedó confirmada. El portero está recuperado de una lesión en una de sus rodillas y atajará en Sacaba. Mientras, el control del equipo desde el mediocampo estará a cargo del experimentado volante Joselito Vaca, quien es el máximo referente del plantel celeste.

SÍNTESIS

Wilstermann

Arnaldo Giménez

Alejandro Meleán

Alex da Silva

Ronny Montero Óscar Vaca

Fernando Saucedo

Jorge Ortiz

Antonio Melgar

Serginho

Martín Barrón

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Álvaro

Peña

Blooming

Hugo Suárez

Robert Cueto

Cristhian Coimbra

Pablo de Miranda

José Sagredo

Cristian Latorre

Erwin Sánchez

Joselito Vaca

Christian Fernández

César Pereyra Hugo Bargas

Entrenador:

Erwin

Sánchez

Estadio: Municipal de Sacaba

Horario: 15:00

Árbitro: Luis Irusta (LPZ)

Asistentes: Daniel Lara y Ariel Quino