Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LIGA FUTSALA

Projecto Latín y CRE, en la cima

Projecto Latín y CRE, en la cima



Projecto Latín, de La Paz, y CRE, de Santa Cruz, marchan como líderes con nueve puntos en el grupo “A” y “B”, de manera respectiva, en la Liga Nacional de Fútbol de Salón, luego de cumplirse la tercera fecha el fin de semana y conservan su invicto.

El plantel paceño derrotó en condición de visitante a Fantasma Morales Moralitos (cuatro puntos), por 5-2 en Oruro, con una destacada actuación de Andrés Portocarrero, quien fue el autor de cuatro tantos, y Alvin Bendezú anotó la otra conquista. Álvaro Herrera y Joel Mamani descontaron para el anfitrión.

CRE sigue arrasando con sus rivales. En el tercer compromiso superó a Muriel (Cochabamba) por 5-4, por intermedio de los goles de Renan do Valle en dos ocasiones, Diego Rojas, Roving Cheng Galvis y Carlos Cortez. Mientras, Ítalo Bruno, Romario Tórrez y José Parra (2) pusieron en apuros al cuadro cruceño en su casa.

Joyas Sport (Pando) goleó a Wolf Sport (La Paz) por 8-1 con goles de Jorge Moroña, Jehanamed Castedo, Luis Telleria, Cristian Rosales, Galvane da Silva (doblete) y Daniego de Matos (doblete). El descuento fue alcanzado por Luis Bejarano.

En el otro partido, Club Deportivo Prensa (Yacuiba) y San José de Chiquitos (Santa Cruz) empataron en la ciudad fronteriza, por 3-3. Mauricio Ríos, Cristian Cúcaro y Herlans Pericón fueron los autores de los tantos para los yacuibeños, entretanto, Javier Caucota hizo un doblete y Darío Nazareno igualó las acciones.

Con CRE como líder, Joyas Sport y Muriel están como los escoltas, con seis unidades, Wolf Sport tiene tres, Club Deportivo Prensa y San José de Chiquitos están en el fondo con solo un punto.

3 Fechas se disputaron en el certamen nacional que deja en la cima a dos equipos.