Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

El Tigre pone de rodillas al Santo en el “templo” del Siles

El cuadro de The Strongest fue más efectivo ante un San José (4-2) que tuvo complicaciones en la última línea del terreno de juego. El Tigre dejó alegría entre su parcialidad.
El Tigre pone de rodillas al Santo en el “templo” del Siles



The Strongest conquistó un valioso triunfo frente a San José (4-2), en el estadio Hernando Siles, en el inicio del torneo Clausura.

Atigrados y Santos llevaron el cotejo a un nivel intenso, con ocasiones claras para marcar y con respuestas sólidas de ambos porteros.

La ofensiva de los orureños se dio modos para dejar parada a la defensa local. En una jugada de Jair Reinoso, quien dejó pasar la pelota, y Javier Sanguinetti apareció para definir con un zurdazo y tomar la delantera (1-0), a los 18.

Este partido quedó como un mal recuerdo para el arquero Gustavo Salvatierra, quien cometió errores que le costaron a San José la obtención de un mejor resultado en su debut.

Cuando transcurrían los 32 minutos, el guardameta dio un rebote corto ante un tiro libre ejecutado por Pablo Escobar y apareció Gabriel Valverde para igualar la balanza (1-1).

Nueve minutos después (41), un tiro libre del Tigre concluyó en gol porque Salvatierra manoteó sin mucha fuerza un remate de cabeza y la pelota quedó servida para Fernando Martelli, quien cedió un pase corto para Rolando Blackburn y con arco libre convirtió el 2-1, aprovechando que el golero estaba en el suelo.

El cuadro de la V azulada no bajó los brazos y con coraje consiguió el 2-2, a los 60. El tanto llegó con un derechazo de Marcelo Gomes dentro del área, Diego Wayar pifió un despeje en la zaga y, sin pestañear, el brasileño envió el balón contra las redes.

El empate dejó conforme a San José, pero la persistencia de The Strongest era notoria. Sus hombres devolvían los ataques en busca de forzar un nuevo error. Un desborde por la derecha con centro incluido provocó que Salvatierra salga a cortar el servicio sin fortuna, la pelota pasó de largo y en el segundo palo apareció Martelli quien marcó el 3-2 con un golpe de cabeza, a los 67.

Cuando el equipo orureño trató de igualar las cifras, el cuarto tanto llegó para los gualdinegros por intermedio de Cristian Novoa, a los 84, liquidando el compromiso.

El delantero solo tuvo que empujar la pelota con la pierna derecha, delante del pórtico, después de una serie de pases cortos que dejaron expuesta a la defensa visitante en su sector central.

15 Mil espectadores

El estadio Hernando Siles tuvo la presencia de 15 mil espectadores que vibraron con el desarrollo del compromiso.

Los aficionados del Tigre quedaron contentos por el desempeño de sus jugadores y la vistoria en el inicio del torneo Clausura.

SÍNTESIS

The Strongest: 4

Daniel Vaca

Maximiliano Ortiz

Fernando Martelli

Gabriel Valverde

Marvin Bejarano

Diego Wayar

Raúl Castro

Rudy Cardozo

Pablo Escobar

Edis Ibargüen

Rolando Blackburn

Entrenador

César Farías

Cambios

Veizaga x Castro; Campos x Cardozo y Novoa x Blackburn

San José: 2

G. Salvatierra

Ariel Juárez

Marcos Barrera

Mario Cuéllar

Jair Torrico

Víctor Melgar

Didí Torrico

Marcelo Gomes

Javier Sanguinetti

Rodrigo Ramallo

Jair Reinoso

Entrenador

Eduardo Villegas

Cambios

Ovando x Melgar; Condori x Torrico y Segovia x Gomes

Tigre: Valverde (32’), Blackburn (41’), Marteli (67’) y Novoa (84’)

San José: Sanguinetti (18’) y Gomes (60’)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Público: 15.000 espectadores aprox.

Árbitro: Raúl Orosco (CBB)

Minuto 90

El rival a momentos jugó mejor que nosotros, pero tuvimos mayor disciplina táctica que nos deja con el triunfo en un duro inicio del torneo”. César Farías - DT TIGRE

Tuvimos la posibilidad de conseguir el triunfo, pero nuestros errores defensivos fueron aprovechados por nuestro rival”. Eduardo Villegas - DT SAN JOSÉ