Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:23

Dos perros discapacitados participaron en el Perrotón 2018

Dos perros discapacitados participaron en el Perrotón 2018



La tercera edición del Perrotón, que se llevó a cabo ayer, contó con cuatro categorías de acuerdo a la raza de los canes: pequeña, mediana, grande y adulto mayor/discapacitados, en esta última participaron dos con invalidez.

Organizado por Patitas Descalzas, el recorrido comenzó en el parque La Torre y finalizó en el parque De la Mujer. Más de 300 perros participaron junto a sus dueños.

En cada una de las categorías se otorgarón tres distinciones: bronce, plata y oro. Los galardones incluian premios tanto para los perros como para sus dueños, instituciones como Agape, Save the Children o Dog Chow aportaron con productos entre los que predominaban servicios de veterinaria como vacunas, esterilizaciones y servicios de peluquería gratis. Mientras que los dueños ganadores se llevaron desde comida hasta descuentos en blanqueamiento dental.

El objetivo del evento fue recaudar fondos para las campañas de esterilización, primordial para evitar la sobrepoblación de perros. Fueron reiterados los mensajes para escoger la adopción de mascotas sobre la compra.

Los voluntarios de Patitas Descalzas afirmaron que el principal medio para evitar el abondono de canes es la esterilización.

“Actualmente estamos tratando de educar a colegios y barrios haciendo actividades que constan de exposiciones informativas a demás de la planificación de campañas de esterilización”, afirmó Ingrid Hinojosa, voluntaria de Patitas Descalzas.

300 Perros

Aproximadamente participaron de la tercera edición del Perrotón que contó con cuatro categorías: pequeña, mediana, grande y discapacitados. Los fondos serán destinados a campañas de esterilización.