Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Fallece Zalazar, destacado músico y compositor

Fallece Zalazar, destacado músico y compositor



El destacado compositior, músico y artista Carlos Zalazar Chazarreta falleció ayer. Fue uno de los grandes impulsores del género jazz en el país.

Entre sus virtudes destacaba su amplio conocimiento sobre el estilo originado en Brooklyn y su incentivo a las jóvenes generaciones de continuar y trascender con este género universal.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Zalazar llegó a Bolivia hace 40 años. A lo largo de ese tiempo se destacó como baterista y conformó grupos musicales como el Trío del Jazz, Jazz Band, New Bolivia Band. Se unió también a la Big Band de Nimes de Francia, entre otros.

En su formación contó con estudios clínicos de jazz con Billie Coham, improvisación de instrumentos con el longevo Gary Burton, además de pasar clases con Willie Pozada, director de la Orquesta Sinfónica Nacional. Muchos artistas se pronuniciaron lamentando su muerte y reconociendo su gran aporte al sector artístico del país. Ramón Rocha Monroy escribió en su muro de Facebook: “Ahora esto: nos tratábamos de primos. Lo vi en la Ecuador casi 25 y hoy está muerto. No entiendo cómo sigo viviendo si cada vez que veo necrológicos me encuentro con amigos. Pero esa es una pena que arrastraré todavía”.