Cochabamba, lunes 22 de octubre de 2018

Calvert, 63 años de innovaciones

Fue fundado en 1954. Tiene convenios con al menos siete universidades e institutos de Estados Unidos.
| | 22 jul 2018 |

UNA PROFESORA EN CLASES CON LOS ESTUDIANTES DE TERCERO BÁSICO. BENJAMÍN JAMES



El Cochabamba Cooperative School, Calvert, tiene convenios con al menos siete universidades e institutos de Estados Unidos. Hay importantes opciones para los estudiantes que salen bachilleres y cuyos padres tienen las posibilidades económicas de que sus hijos sigan los estudios superiores en ese país.

El director de esa institución educativa, Absael Antelo, dijo que tienenacuerdos con la Universidad de Kentucky y la Universidad de Kansas.

Asimismo, con el Alamo Colleges de Texas, que agrupa a cinco institutos que ofrecen carreras técnicas, donde los estudiantes salen con su título en dos años.

Añadió que los que estudian en el Calvert salen hablando y escribiendo perfectamente el inglés, lo que les abre un abanico de oportunidades para estudiar en las universidades e instututos mencionados o en cualquier otro del mundo.

Señaló que, al dominar ese idioma, los bachilleres ya “salen con una profesión”, porque cuando busquen profesionalizarse en algún país que no hable castellano tienen entre uno a dos años ganados.

“No podemos dejar de lado el hecho de que, cuando los bachilleres hablan y escriben en inglés, pueden ganar becas o matricularse en alguna universidad del exterior”.

40 por ciento AL EXTERIOR

Alrededor del 40 por ciento de estudiantes que salen bachilleres del colegio Calvert sale al exterior para seguir los estudios universitarios.

El restante 60 por ciento decide estudiar en la Universidad Privada Boliviana (UPB), Universidad del Valle (Univalle) y en la Universidad Católica Boliviana (UCB).



Tags: innovaciones,años,Calvert,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa