Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Calvert, 63 años de innovaciones

Fue fundado en 1954. Tiene convenios con al menos siete universidades e institutos de Estados Unidos.
Calvert, 63 años de innovaciones



El Cochabamba Cooperative School, Calvert, tiene convenios con al menos siete universidades e institutos de Estados Unidos. Hay importantes opciones para los estudiantes que salen bachilleres y cuyos padres tienen las posibilidades económicas de que sus hijos sigan los estudios superiores en ese país.

El director de esa institución educativa, Absael Antelo, dijo que tienenacuerdos con la Universidad de Kentucky y la Universidad de Kansas.

Asimismo, con el Alamo Colleges de Texas, que agrupa a cinco institutos que ofrecen carreras técnicas, donde los estudiantes salen con su título en dos años.

Añadió que los que estudian en el Calvert salen hablando y escribiendo perfectamente el inglés, lo que les abre un abanico de oportunidades para estudiar en las universidades e instututos mencionados o en cualquier otro del mundo.

Señaló que, al dominar ese idioma, los bachilleres ya “salen con una profesión”, porque cuando busquen profesionalizarse en algún país que no hable castellano tienen entre uno a dos años ganados.

“No podemos dejar de lado el hecho de que, cuando los bachilleres hablan y escriben en inglés, pueden ganar becas o matricularse en alguna universidad del exterior”.

40 por ciento AL EXTERIOR

Alrededor del 40 por ciento de estudiantes que salen bachilleres del colegio Calvert sale al exterior para seguir los estudios universitarios.

El restante 60 por ciento decide estudiar en la Universidad Privada Boliviana (UPB), Universidad del Valle (Univalle) y en la Universidad Católica Boliviana (UCB).