Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Ucatec: licenciados en 4 años

La universidad realizó varios ajustes y cambios en su malla curricular para lograr ese objetivo.
Ucatec: licenciados en 4 años



Desde la presente gestión, Ucatec ofrece licenciatura en ocho semestres (ocho semestres), informó el rector, René Polo Salinas.

Para dar ese “salto”, comenzó a aplicar un modelos académico que cuenta con un pensun de estudios que han sido rediseñados. Esta reestructuración se realizó en base a innovación, liderazgo, competitividad y creación de valores para que los estudiantes estén preparados para afrontar los retos que el mundo actual les exige.

“Los futuros profesionales, ahora, a través de equipos multidisciplinarios en todas las carreras resolverán retos que les permitirán influir directamente sobre su entorno”.

En los 30 años de vida, Ucatec se caracterizó por la renovación e innovación. rompió con el esquema de la enseñanza tradicional y, ahora, busca más los jóvenes no solo saquen un título profesional, sino que sean personas con valores y con la capacidad para pensar y hacer.

TÉCNICOS - Además de las siete carreras a nivel de licenciatura, la universidad ofrece a los jóvenes cochabambinos y del interior del país sieteramas técnicas.

Se trata de Administración de Empresas, Analista de Sistemas, Contaduría Pública, Diseño Gráfico, Publicidad y Marketing, Periodismo yTurismo y Hotelería.

Ucatec cuenta con una moderna y amplia infarestructura ubicada en la calle Guillermo Añez esquina Mariano Borda. Circunvalación Este.

7 Licenciaturas



Ucatec ofrece siete carreras a nivel de licenciatura. En algunas se logra en cinco años y en otras en cuatro. También ofrece siete en las que los estudiantes sacan un título en nivel de técnico.

* Administración de Empresas.

* Contaduría Pública

* Turismo y Hotelería

* Ingeniería Comercial.

* Ingeniería de Sistemas.

* Publicidad y Marketing.

* Comunicación Social.